Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El equipo Gas Gas Enduro Factory 2018 se presenta en Lyon

Fotos: Gas Gas
Torrot, propietaria de Gas Gas, ha desvelado su apuesta para la temporada 2018 de Enduro, una potente escuadra que contará con Christophe Nambotin, Danny McCanney y Antoine Basset como pilotos oficiales, junto al experimentado hexacampeón del mundo Giovanni Sala como jefe de equipo.

El piloto galo Nambotin (triple campeón del mundo y hexacampeón de los ISDE) y el británico McCanney regresan al equipo oficial Gas Gas con el objetivo de alzarse con el título Mundial de E3 a los mandos de la EC 300 2 tiempos. El equipo se reforzará con Antoine Basset en la categoría E2, recuperado ya de la lesión de rodilla que le apartó del Mundial el año pasado, esta vez sobre una Gas Gas EC 250. El joven Eemil Pohjola defenderá los colores de la firma española en Enduro Junior (pilotos menores de 23 años).

El debut de la escuadra gas Gas se producirá el próximo sábado 17 de marzo en el GP de Helsinki (Finlandia), primera carrera puntuable (de 8) para el Mundial de EnduroGP 2018 (categorías de E1, E2, E3 y absoluta EnduroGP).

Por otro lado, David Knight y Lars Enöckl tomarán parte en las recién creadas World Enduro Super Series (WESS, el nuevo certamen Extremo), mientras que los especialistas de raids Johnny Aubert, Jonathan Barragán y Cristian España se prepararán para el Dakar 2019 corriendo en el Campeonato de España de Enduro.

Equipo Gas Gas Enduro 2018 al completo

Giovanni Sala:

Esta temporada, Torrot ha hecho una fuerte apuesta con el Enduro Factory Team de Gas Gas. Hemos renovado el equipo y contamos con algunos de los mejores pilotos de la especialidad: Christophe Nambotin, Danny McCanney y Antoine Basset. Tanto la EC 250 como la EC 300 son muy buenas motos y los tres pilotos tienen un solo objetivo este año: luchar por el Mundial

Somos conscientes de que la primera prueba en Helsinki no será un inicio fácil. Los favoritos allí serán los pilotos locales pero, gracias al entrenamiento intenso que llevamos a cabo en Finlandia hace unas semanas, nuestros pilotos se han familiarizado con la nieve y el hielo. Esperamos completar una buena carrera y sumar los primeros puntos del Mundial.

Christophe Nambotin:

Estoy muy contento por volver al Gas Gas Enduro Factory Team y agradezco la oportunidad que Torrot me brinda. La nueva EC 300 es fantástica y me siento muy cómodo con ella. El primer mes de entrenamiento ha sido muy bueno y estoy deseando empezar a competir. Mi mayor objetivo para la temporada es ganar el máximo número de carreras y luchar por el título mundial. El nuevo equipo de Gas Gas es muy bueno y Giovanni está haciendo un trabajo de gestión impresionante. El ambiente es genial, así que estoy muy contento de formar parte de esta estructura.

Nambotin en acción con las Gas Gas EC 300 2018

Danny McCanney:

Es una gran satisfacción volver a GasGas y formar parte del GasGas Enduro Factory Team de Torrot. A pesar de la lesión que sufrí a principios de año, mi recuperación está yendo muy bien y creo que estaré preparado para la primera prueba del Mundial, en Helsinki. Las mejoras que GasGas ha introducido en el motor y el chasis hacen que la moto sea incluso mejor que el año pasado. Creo que tenemos un equipo muy potente con Christophe [Nambotin], Antoine [Basset] y con Giovanni [Sala] a la cabeza. Voy a darlo todo para luchar por el Mundial de E3, ya que tengo una buena moto y un buen equipo.

Danny McCanney, piloto del Equipo Gas Gas Enduro 2018

Antoine Basset:

Esta será mi cuarta temporada con GasGas, y estoy muy ilusionado de formar parte de esta estructura de Torrot. La moto funciona muy bien; con el nuevo motor, el nuevo chasis y las nuevas suspensiones todavía es más fácil de pilotar. Además, tener a Giovanni [Sala] como Team Manager es un privilegio. Tiene mucha experiencia en el Mundial, comprende perfectamente a los pilotos y seguro que nos va a ayudar mucho. Mi objetivo para esta nueva temporada es estar en el podio del Mundial la mayor cantidad de veces posible.

Lo último

Lo más leído