Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

El AMV Red Bull KTM Factory Team preparado para el Dakar 2013

Fotos: AMV
Los pilotos del AMV Red Bull KTM Factory Team, Marc Coma y su mochilero Joan Pedrero, afrontan la recta final de la preparación para su participación en el Dakar 2013.

Marc Coma ultima su preparación para afrontar su undécimo Dakar consecutivo. Al frente del AMV Red Bull KTM Factory Team, el tricampeón del rally más duro del planeta disputará la prueba, con la ayuda del también piloto AMV Joan Pedrero, su mochilero por tercer año seguido.

Con salida en Lima (Perú), los dos pilotos AMV, con sus KTM 450 Rally, tendrán por delante los 8.423 kilómetros que conforman el itinerario del Dakar 2013, con un recorrido que visitará Perú, Argentina y Chile, desde el 5 al 20 de enero. El de Avià, piloto AMV desde 2005, lucirá los colores del especialista en seguros de moto y quad por novena temporada consecutiva.

Marc Coma afronta ahora mismo la recta final de su preparación para el Dakar, la prueba más prestigiosa y exigente de todo el calendario. La lesión sufrida en el hombro izquierdo, en la tercera etapa del Rally de Marruecos, ha condicionado sus entrenamientos aunque la evolución del piloto AMV sigue según los plazos marcados. Esta misma semana el piloto de Avià ya se ha entrenado con una moto de montaña y sus primeras sensaciones han sido muy buenas.

En las semanas anteriores, el piloto AMV ha estado entrenando con BTT, junto a la preparación física que está desarrollando en el CAR de Sant Cugat para llegar en plena forma, al frente del AMV Red Bull KTM Factory Team, a su undécimo Dakar.

Será la culminación a una gran temporada, en la que el piloto AMV ha logrado su quinto título en el Campeonato del Mundo de Rallies Cross-Country. Coma consiguió la victoria en Abu Dhabi y Catar, además de una tercera posición en Cerdeña. El piloto AMV también participó en la Baja 500 (Ensenada, México), prueba en la que subió al podio.

Su compañero de equipo, Joan Pedrero, en su debut en el Mundial finalizó noveno en Cerdeña. Undécimo fue en el Rally de Marruecos, prueba que terminó con un podio (segundo) en la última etapa.

Marc Coma, piloto AMV:

«La lesión ha condicionado nuestros planes pero seguimos trabajando duro para poder llegar bien preparados físicamente. En las últimas semanas hemos estado entrenando con la BTT, pero desde hace unos días ya hemos iniciado nuestro plan de entrenamientos con la moto de montaña y me he notado muy cómodo. Ésta será mi novena temporada como piloto AMV y espero que juntos podamos seguir muchos años más».

Joan Pedrero, piloto AMV:

«Estoy muy ilusionado con el proyecto, con muchas ganas y con la intención de mejorar el quinto puesto de 2011. Mi trabajo, sigue siendo el de apoyar a Marc [Coma] en todo momento y espero que la nueva edición del Dakar nos depare muchas alegrías. Esta será mi tercera temporada como piloto AMV y estoy muy satisfecho y orgulloso de poder defender los colores de la compañía. Daré el máximo para poder devolver con un buen resultado tanta confianza depositada en mí. Es un reto que encaro con mucha energía».

Lo último

Lo más leído