Con unos colores muy similares a los que lució en 2015 y el mismo patrocinio de Aruba.it, Ducati ha presentado su equipo para SBK, que continúa teniendo a Chaz Davies y Davide Giugliano como pilotos de la Ducati Panigale S, con la que esta temporada parten con máximas aspiraciones. Así lo reconoce la formación italiana, que confía plenamente en el potencial de la moto, que ha tenido un excelente rendimiento en las pruebas realizadas hasta ahora.
Sus pilotos aspiran a lo máximo. Davies, en línea ascendente, confía en sus posibilidades. El galés no ha eludido ninguna cuestión, y cuando le han preguntado que si le gustaría que Casey Stoner colaborara en el desarrollo de la Panigale, no lo ha dudado: “Creo que sería muy bueno contar con la aportación de Casey… ¡Pero que no haga carreras!”, bromeó. Davies es, junto a Leon Camier, uno de los mejores amigos del australiano en el “paddock” desde los tiempos en los que los tres coincidieron en el Mundial de 125.
Por su parte, Giugliano también aspira a consolidarse, tras una temporada 2015 marcada por dos serias lesiones sufridas en Phillip Island y Laguna Seca. El italiano sigue buscando su primera victoria en SBK.
La formación se completa con Leandro Mercado. El argentino regresa a Superstock 1000, donde logró en 2014 el título, precisamente a lomos de una Panigale.