Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati contraataca, Dall’Igna: «Para nosotros las alas de Honda son peligrosas»

Fotos: MotoGP
Como es normal, a Ducati no le ha sentado nada bien la reclamación que Aprilia, Honda, Suzuki y KTM han hecho sobre su deflector del basculante. En declaraciones a Sky Sport, Gigi Dall’Igna ha mostrado su sorpresa tras la queja, y ha anticipado una posible reclamación sobre las alas de Honda.

El inicio de la temporada 2019 no solo nos ha dejado batallas en la pista, también en los despachos. Y es que la apelación de Honda, Suzuki, Aprilia y KTM sobre el deflector del basculante va a traer cola. Hasta el momento, solo se habían pronunciado por el tema Davide Brivio, Team Manager de Suzuki, y Max Biaggi. En sus declaraciones ambos coincidían que el objetivo de la queja era aclarar el reglamento y no perjudicar a Ducati.

Sin embargo, en Ducati no lo ven así. Gigi Dall’Igna ha hablado en Sky Sport y se ha mostrado sorprendido por la queja, sobre todo por parte de Honda que es “uno de los padres fundadores de la MotoGP moderna junto a Ducati y Yamaha”. Además, el italiano se muestra molesto porque “siempre hemos encontrado una respuesta a todas las preguntas que los distintos constructores hacían de vez en cuando”, haciendo referencia a que todas estas cuestiones técnicas se habían solucionado en la Asociación de Constructores y hablando con Danny Aldridge, director técnico de MotoGP.

Ducati piensa en una posible reclamación por las alas de Honda

En Ducati están molestos y quieren responder de la misma forma. “Para nosotros, honestamente, las alas de Honda son peligrosas”, dice Dall’Igna que avisa de una posible reclamación. Según el ingeniero, las aletas que montan las Honda son tan delgadas que podrían deformarse por lo que “podrían realizar la función de los apéndices móviles”, algo totalmente prohibido por el reglamento. Dall’Igna asegura que hasta el momento “nunca habíamos considerado la posibilidad de realizar una queja sobre este tema. Pero si alguien, particularmente Honda, ha cuestionado el trabajo de Danny Aldridge, nos pone en condición de pensar en una posible queja en las próximas carreras”.

Por el momento, y a la espera de ver si Ducati decide finalmente reclamar, poco se sabe sobre la apelación realizada por las cuatro fábricas. Hace unos días, MotoGP emitió un comunicado en el que informaba de que el Tribunal de Apelación haría pública su decisión antes del GP de Argentina. Hasta entonces, el resultado de la carrera de Qatar es provisional.

Lo último

Lo más leído