Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dovizioso podría estar de vuelta en MotoGP en 2025

El propio piloto italiano lo ha confirmado
Fotos: MotoGP
Andrea Dovizioso podría volver a MotoGP la próxima temporada. El piloto italiano, que dejó de competir en 2022, ha hablado abiertamente de las posibilidades.

La carrera de Andrea Dovizioso no ha sido fácil. Desde 125 a MotoGP ha estado compitiendo contra alguno de los mejores pilotos de la historia. Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Casey Stoner o Dani Pedrosa han sido las piedras que se ha tenido que encontrar por el camino.

Aun así, Dovizioso logró encontrar su momento, y además de alzarse con su título de 125 y luchar por el de 250 primero y MotoGP después, en su trayectoria deportiva fue capaz de sumar 24 victorias, 103 podios y 20 poles en 346 carreras. Además, una vez retirado le nombraron Leyenda de MotoGP, por lo que credenciales tiene.

Quizás por eso su retirada, antes de acabar la temporada de 2022, tras un 2021 prácticamente en blanco y con esa última temporada sin grandes resultados, no estuvo al nivel que todos esperábamos del italiano. De todas maneras, lo que sí nos dejó Dovizioso y se dejó para él mismo, fue la fama de ser un piloto que había contribuido al desarrollo de la Ducati que tenemos hoy en día.

El papel de Dovi en Ducati está fuera de toda duda

Es por eso que desde el primer momento tras su primera retirada, forzosa en ese caso al no tener hueco en Ducati, llegó incluso a probar la Aprilia y se barajó su rol como piloto probador. Incluso tras acabar en 2022 sonaba como piloto de pruebas, algo que no llegó a pasar.

Sin embargo, ahora, tras un tiempo de descanso apartado de la competición y dedicado al motocross, Andrea Dovizioso está preparado para volver a MotoGP. Lo haría como piloto probador y tal como él mismo reconocía durante el GP de Italia de la pasada semana, parece que hay alguna marca que está interesada.

Las opciones de Dovizioso para volver son varias

Dovi es de los pocos pilotos que se ha subido a MotoGP tan diferentes entre sí como la Yamaha, la Honda, la Ducati y, en menor medida, la Aprilia. Por tanto, podría ser una gran ayuda para cualquier marca. Aunque se desconoce qué marca ha llamado a la puerta de Andrea, los rumores apuntan a que podría ser Yamaha, donde ahora mismo está Cal Crutchlow.

Tras su primera retirada llegó a probar la Aprilia en, al menos, dos ocasiones

Incluso Ducati o Aprilia podrían ser destino de Dovizioso a pesar de que, actualmente, cuentan con Pirro y Savadori respectivamente. Lo que sí parece descartado es que formase parte del grupo KTM, que tienen a Dani Pedrosa y Pol Espargaró ni de HRC, que tiene en sus filas a Stefan Bradl y donde los rumores apuntan que podría llegar Aleix Espargaró.

Así pues, hay muchas opciones de ver a Dovizioso de vuelta en MotoGP, aunque sea en el rol de piloto de pruebas y, quien sabe, si llegado el momento verlo de nuevo en la parrilla. De hacerlo sería el tercer MotoGP Legend tras Hayden y Pedrosa en volver a competir. Aunque en su caso, como en el del español, sería tras la retirada y no como en el caso de Nicky que continuaba en activo pero en otro campeonato.

Lo último

Lo más leído