Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dos de dos para Kevin Sánchez en la Kawasaki Junior Cup

Fotos: Agustí Nubiola
Segunda carrera de la Kawasaki Junior Cup en Montmeló. Desgraciada caída de tres pilotos aunque, por suerte, sin consecuencias físicas graves.

Este sábado se disputó la segunda carrera de la Kawasaki Junior Cup en el Circuito de Montmeló. Nada que ver con la primera, en la que Kevin Sánchez se imponía con extrema autoridad: en esta ocasión, aunque la victoria se la llevaba el mismo piloto –que se confirma como máximo favorito para la victoria final-, la lucha por la cabeza de carrera fue titánica, y la carrera no tuvo su resolución final hasta la mismísima última vuelta.

Con la meteorología respetando el trabajo de los pilotos, y con la pole de Kevin Sánchez (2:17. 934) se esperaba una carrera emocionante hasta los metros finales… y las previsiones no anduvieron nada lejos de la realidad.

Kevin Sánchez, Kawasaki Junior Cup - Circuito de Montmeló

Kevin Sánchez se perfila como lider indiscutible de la copa verde. (© foto:Agustí Nubiola)

Una carrera con final accidentado

Tras la salida, rápidamente, se formó un grupo de cinco pilotos que lucharon hasta la última vuelta por la victoria en esta segunda prueba de la Copa Junior. Así, además, obviamente, de Kevin Sánchez, estuvieron arriba Miguel Ángel Poyatos, Franc Serra, Javier Vida y Daniel Arroyo.El desarrollo de la carrera, pactado a 11 vueltas, fue fascinante, con continuas alternativas en cabeza y todos los pilotos luchando por el único puesto que les concedía subir a lo más alto del podio. En éstas, cuando Sánchez encabezaba la carrera y cuando parecía que todo se iba a decidir en la última curva, sucedió lo que nadie quería: Daniel Arroyo, entrando en la frenada del Estadio –esto es, a cuatro vueltas del final- salió despedido por delante de la moto y se fue al suelo. Con él, como si de una partida de dominó se tratase, Franc Serra y Javier Vida besaban el asfalto y decían adiós a la carrera. Lo bueno, que no hubo lesiones graves que lamentar, lo malo que perdieron todas sus opciones cuando más cerca tenían la victoria.

Tras la caída, Kevin Sánchez entraba a dos segundos de Miguel Ángel Poyatos y se hacía con una sufridísima victoria. Por detrás, la lucha por el tercer escalón del podio se debatía entre Josep María Sanz, Marc Llensa y Jesús Alconchel, y el premio, casi inesperado, fue para este último. Así, Sánchez lidera la Copa tras sus dos victorias.

La próxima cita de la Kawasaki Junior Cup será el 31 de mayo en el Circuito de Cartagena.

Relacionados

Lo último

Lo más leído