Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Declaraciones de los protagonistas en los test de Jerez

Los pilotos del Mundial de MotoGP han completado hoy en el Circuito de Jerez el primer test colectivo de los programados durante la temporada. Además del trabajo particular de cada fabricante, Michelin ha traído nuevas gomas delanteras para probar.

Estas son las declaraciones de algunos de los principales protagonistas en el test de *MotoGP llevado a cabo en la pista andaluza:

Marc Márquez (Repsol HRC): “Terminamos satisfechos el día de hoy, porque hemos hecho muchas pruebas distintas. No sólo hemos probado unos alerones y un basculante nuevos, sino que hemos hecho muchas vueltas para entender o descartar diferentes configuraciones y lo hemos conseguido. Lo más llamativo para la gente ha sido la prueba de hasta tres alerones distintos. La verdad es que en el apartado aerodinámico había mucho potencial por descubrir y una vez abierto, podemos trabajar mucho en este aspecto porque parece que no tiene límite. También hemos probado tres neumáticos delanteros diferentes, aunque el que utilizamos este fin de semana ya funcionaba muy bien”.

Dani Pedrosa (Repsol HRC): “Hoy básicamente hemos intentado mejorar nuestras sensaciones de la carrera de ayer. Ha sido un día bastante extraño, porque ha hecho un tiempo fantástico y el asfalto ofrecía un agarre muy bueno y en cambio los cronos no han cambiado mucho respecto al Gran Premio. Hemos probado distintas opciones en la suspensión y algunas soluciones que nos permitieran tener más agarre a la salida de las curvas. También hemos trabajado en la entrada de los virajes, para hacer la moto más rápida en las curvas rápidas y especialmente en la entrada de las lentas. Finalmente hemos probado tres compuestos distintos para el neumático delantero; uno de ellos era claramente mejor que el que tenemos actualmente y eso es positivo”.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha): “No teníamos demasiadas cosas que probar este lunes, sólo pequeños detalles. Hemos rodado principalmente con la montura de especificaciones 2016, con distinto depósito de combustible. Lo importante era el neumático delantero de Michelin. Hemos probado tres versiones, y hemos encontrado aspectos positivos, eso ha sido lo mejor. Me encuentro mejor con el depósito convencional, así que creo que voy a seguir utilizándolo”.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha): “Básicamente hemos probado un “setting” diferente porque vi durante la carrera que me faltaba un poco de giro con la moto en las curvas. La moto no giraba muy bien así que hemos probado este “setting” y hemos encontrado algunas cosas positivas que nos servirán en un futuro para algunos circuitos. Aparte de eso, pequeñas cosas pero ninguna ha mejorado la moto. Hemos probado tres neumáticos delantero y uno parece algo mejor que el neumático que utilizamos en carrera”.

Aleix Espargaró (Suzuki Ecstar): “Básicamente hoy probamos las aletas de nuevo, después de utilizarlas el viernes y nos centramos en una enorme cantidad de trabajo con diferentes ‘settings’. La electrónica es otro de los temas en que hemos trabajado, ya que ayer en la carrera tuve algunos problemas con la tracción y tratamos de encontrar alguna solución para ello. Lo bueno es que he usado sólo tres neumáticos para hacer 75 vueltas hoy, ya que necesitábamos investigar más a fondo el potencial de la GSX-RR con los neumáticos muy desgastados, la tabla de tiempos confirmó que tenemos potencial incluso en esas condiciones, con un neumático trasero con 25 vueltas. Probé los nuevos neumáticos delanteros de Michelin y no me sentí muy bien con el nuevo neumático intermedio; el neumático que utilizamos en carrera (el mismo que los ocho primeros) me parece que tiene mayor potencial. Tuvimos la oportunidad de hacer un test completo con los alerones y no son una gran mejora, pero ayudan un poco. Si podemos conseguir incluso una ventaja muy pequeña con ellos, merecen probarse. Finalmente teníamos el objetivo de encontrar una mejor tracción en la parte trasera y parece que hemos tenido resultados, eso me hace feliz y confiado pensando en el futuro en Le Mans, donde la tracción será mucho más importante”.

Maverick Viñales (Suzuki Ecstar): “Creo que hemos hecho un buen trabajo. Con los alerones aerodinámicos la moto tiene más agarre, es más estable así que creo que es más cómodo pilotar así. Además de esto, hemos probado muchas más cosas y creo que las sensaciones y los resultados son positivos. Espero que en Le Mans podamos sacar provecho de todos estos avances y logremos un buen resultado, también he probado algunos neumáticos y me voy con buenas sensaciones. Estoy contento con el test porque hemos pulido algunas cosas que no funcionaron en carrera”.

Pol Espargaró (Yamaha Tech3): “Estoy un poco sorprendido con el resultado de hoy porque hemos probado un montón de ajustes en la moto y todos ellos resultaron ser positivos. Las soluciones que hemos encontrado en la moto realmente me ayudaron, especialmente en una pista con tan poco agarre. Además, también probamos un par de nuevos neumáticos delanteros de Michelin, con los que estoy contento. En cuanto a los neumáticos asignados este fin de semana, tuvimos que utilizar principalmente el compuesto más duro, ya que no había demasiados blandos, porque los utilicé en la carrera de ayer. Sin embargo, rodé con un neumático blando durante más de 30 vueltas sin ningún problema y, en este momento, sigue siendo mi compuesto preferido. La buena noticia es que con la configuración que hemos hecho en la moto y los nuevos neumáticos, hemos progresado con los problemas de cierre de la dirección. Así que los neumáticos que Michelin trajo parecen estar funcionando bien y ahora tenemos algunos puntos claros para llevar a casa. Vamos a probar el nuevo compuestos de nuevo después del GP de Catalunya y veremos que sucede allí”.

Jack Miller (Marc VDS Honda): “Hemos encontrado varios puntos que nos permiten ir más cómodos y ser más rápidos sin sufrir incidentes, así que ha sido un día positivo. Con mi tobillo derecho todavía en proceso de recuperación era importante superar el fin de semana de carreras y los test sin caídas porque así llegaremos más fuertes a la carrera en Le Mans. He sufrido un poco más por la tarde con temperaturas más altas en la pista así que debemos entender por qué voy más rápido cuando el asfalto está más frío. Estoy muy contento, porque después de perderme algunos test de pretemporada y la carrera en Texas, era importante poder probar los últimos neumáticos delanteros de Michelin que ayudan a girar mejor la moto y terminar de redondear las curvas”.

Tito Rabat (Marc VDS Honda): “Este ha sido un test muy positivo para mí, he mejorado mis tiempos y he tenido un buen ritmo rodando yo solo. Ha estado bien hacer tantas vueltas con la Honda RC213V, especialmente para reforzar mi confianza en mi primera temporada en MotoGP. Pienso que el trabajo que hemos hecho aquí será una buena base para la próxima carrera en Le Mans”.

Álvaro Bautista (Aprilia Gresini): “El objetivo de hoy especialmente era probar un nuevo chasis y basculante con una rigidez diferente. Debo decir que no he encontrado ninguna ventaja particular con respecto al bastidor, mientras que el basculante requiere unas cuantas pruebas más antes de dar un juicio definitivo. En cuanto a los neumáticos, me encuentro mejor con los estándar que con las nuevas soluciones. Las pruebas con el chasis marcan la dirección a seguir en los próximos desarrollos. Era importante trabajar con orden dada la cantidad de pruebas”.

Yonny Hernández (Ducati Aspar): “El balance de los entrenamientos es positivo, porque hemos mejorado el ritmo con respecto a la carrera y he conseguido rodar un segundo más rápido que ayer. Hemos observado una mejora sobre la que trabajaremos para la carrera de Francia. La mejora de los tiempos ha sido con el neumático duro trasero. He probado algunos neumáticos delanteros nuevos de Michelin y me han gustado. Con este neumático se ve que han evolucionado a mejor. Ahora queda comprobar qué tal funcionan en distancias largas como en carrera”.

Eugene Laverty (Ducati Aspar): “Este es nuestro primer test real porque la temporada para nosotros empezó en Qatar, en la primera prueba. Durante una temporada no puedes probar mucho en un fin de semana así que es una oportunidad importante. Hemos probado algunas cosas para conseguir una mejor sensación con el tren delantero. Michelin está constantemente evolucionando y nosotros también lo hacemos con ellos. También teníamos que hacer algunos cambios mínimos en la puesta a punto del chasis y evaluar los resultados. Ayer conseguimos un buen resultado de carrera y di muchas vueltas a un ritmo competitivo, así que ahora es el momento ideal para probar”.

Lo último

Lo más leído