La historia de Danilo Petrucci en competición es muy peculiar, tanto que no ha seguido en absoluto los estándares a los que estamos acostumbrados. A sus 33 años, este ahora ya veterano está saboreando de nuevo el Prosecco con un triplete de victorias en la ronda de Italia del WSBK.
El italiano brilló como nadie en Cremona, y no dejó ni las migajas. Teniendo en cuenta que Petrucci es uno de los pilotos que más cariño infunde a los aficionados por sus peculiaridades y su forma de ser, fueron muchos los que se alegraron. Pero detrás de esas victorias, de hecho detrás simplemente de la primera, Danilo había logrado un hito que ningún otro piloto en la historia del motociclismo había conseguido.
Y es que la trayectoria de Petrucci es tan extensa y su capacidad de adaptación es tan amplia, que ha podido ganar en diferentes categorías. Esto no es nada nuevo, de hecho muchos pilotos han ganado en diferentes categorías. Todos los pilotos más rápidos del planeta han ido venciendo campeonatos o carreras por donde han pasado, pero en caso de Petrucci es particular.
Danilo Petrucci siguió un camino diferente al que estábamos acostumbrados
A diferencia de lo que estábamos acostumbrados en España, donde el camino era claro hasta hace unos años en los prototipos, con intención de llegar al Mundial de Motociclismo, en Italia las carreras de Stock tenían mucha fuerza. Danilo comenzó a ganar a nivel internacional en la Copa del Mundo de STK600, después pasó a la Compa del Mundo de STK1000 donde también ganó carreras y de ahí, en un salto peculiar, pasó al Mundial de MotoGP con una CRT. Aunque lo hizo bien, tuvo que esperar hasta 2019 para lograr su primera victoria en la categoría reina.
Su paso por MotoGP acabó con un inesperado salto para competir en el Rally Dakar donde, por si no lo recuerdas, ganó una etapa en su única participación hasta la fecha. Después volvió a la velocidad, a MotoAmérica y, como habrás adivinado, logró subir a lo más alto del podio. Ahora compite en el WSBK y gracias a su victoria se ha convertido en el único piloto que ha ganado carreras (o etapa) en STK600, STK1000, WSBK, Dakar y MotoGP.
Ver esta publicación en Instagram
Si ya es complicado vencer en diferentes campeonatos, más complicado es hacerlo en diferentes modalidades y además «entre medias» porque el Dakar fue un paréntesis en la velocidad, y eso es lo realmente llamativo de esta historia.
Una historia que Danilo puede hacer todavía más grande si termina compitiendo en el Mundial de Resistencia o, quién sabe, en el de Sidecar para intentar emular a nuestro gran Fernando González de Nicolás.