Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa: «Nuestro punto débil ha sido la regularidad»

Fotos: Repsol Media
Dani alcanza el ecuador del Mundial en segunda posición a 16 puntos de Marc Márquez. Después de la lesión de clavícula sufrida en Sachsenring, Pedrosa ambiciona una segunda parte de año al mismo o mejor nivel que la pasada temporada.

Desde su llegada a MotoGP en 2006, el piloto de Honda ha tenido el inicio de año más prometedor de cuantos se recuerdan. Su nivel a final de 2012 fue demoledor y su inicio en la presente campaña mostraba que algo en el pilotaje de Pedrosa había cambiado, así como su forma de enfocar las carreras y su ambición por la victoria.

A fin de cuentas, después de siete años en la máxima categoría, en la que ha luchado siempre por los puestos de cabeza, parecía que le había llegado el momento. Pero las tres últimas citas, desde Assen a Laguna Seca, no han sido todo lo buenas que cabría esperar para el catalán y de ser el líder del Mundial ha pasado a estar detrás de su compañero de equipo y rookie de la categoría, Marc Márquez, un coco que a todos está asustando por su desparpajo a la hora de adaptarse a la Honda, a la potencia de la categoría reina e, incluso, a los nuevos circuitos, como resultó ser en Laguna Seca, donde se convirtió en el primer rookie de la historia de la máxima categoría en ganar en su primera visita al mítico circuito californiano.

Pero pese a todo, a que las lesiones siempre minan al catalán en el momento más inoportuno, Dani Pedrosa no está dispuesto a dar su brazo a torcer y presentará batalla en la segunda parte de la temporada con la única ambición de conseguir el título de la categoría, un premio demasiado cotizado y que hasta ahora se le ha resistido.

¿Cómo se te queda el cuerpo después de una carrera como la de Laguna Seca? «Sinceramente, estoy muy contento. Siempre que haces un esfuerzo tan importante y con el riesgo que había en el Gran Premio de Estados Unidos, obtener un buen resultado y coger puntos es muy gratificante».

Llegas a media temporada a 16 puntos del liderato. ¿Qué balance haces de estas 8 carreras? «En general creo que el nivel ha sido bueno. Hemos pilotado bien, aunque no hemos hecho todas las carreras a la perfección y hemos perdido muchos puntos en las últimas tres. Quizás nuestro punto débil ha sido la regularidad, pero aún así estamos luchando por el título. De cara a la segunda mitad, tenemos que mejorar esa constancia para ganar posiciones en esta lucha por el Mundial».

¿Cómo te has visto encima de la moto? ¿En qué aspectos crees que tenéis que mejorar en la segunda mitad del año? «En todas las carreras hemos tenido algunas diferencias respecto a la competencia. Ha habido varios factores que influían bastante en el comportamiento de la moto como el calor, el frío, etcétera, y ha sido muy difícil compensarlos. En pocas carreras, no se ha podido ver igualdad completa, siempre ha habido cierta ventaja por parte de Honda o de Yamaha».

Ya se ve cuál es la tendencia de este Mundial; quien menos errores comete –que es lo más difícil– es el que más puntos tiene

¿Cómo afecta la caída de Alemania a tu temporada? «Perdimos la posibilidad de puntuar. No lo hicimos en Sachsenring y perdimos algunos puntos más en Laguna Seca por estar lesionado. Básicamente, esperemos que todo se quede ahí y que en esta segunda mitad de temporada podamos hacer buenas carreras hasta el final del campeonato».

Con pilotos como Márquez y Lorenzo, ¿son recuperables los errores? «Por suerte para mí, ellos también han cometido errores. Quizás Márquez es el que menos ha fallado y es por eso que está líder. Así que ya se ve cuál es la tendencia de este Mundial; quien menos errores comete –que es lo más difícil– es el que más puntos tiene. Pero en el caso de cometer un error, siempre puedes recuperar si el otro también lo hace. De hecho, el año pasado lo hicimos, aunque es mucho más complicado».

¿Cómo enfocas la segunda mitad del año? «Con ilusión y con fuerza. Con determinación de hacer una buena segunda mitad y marcar bien el terreno para poder conseguir buenos puntos en cada carrera».

¿Veremos al Dani de la segunda mitad de 2012? «Ojalá que sí. Ahora tengo unos días para recuperarme y coger energía, que es lo más importante. Esperemos poder llegar en condiciones físicas óptimas a la segunda mitad de la temporada, ya que arrancará con tres carreras seguidas. Es importante estar físicamente bien para poder hacer tres semanas a tope».

Dani Pedrosa será Campeón del Mundo en 2013 si… «Si consigo hacer todas las carreras bien y no cometer errores. Lo importante es seguir con un nivel alto y mantenerlo hasta final de año. Eso te puede dar el campeonato».

Lo último

Lo más leído