Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Sachsenring ha sido uno de los GGPP con más caídas: 61 entre las tres categorías

Fotos: motogp.com
El GP de Alemania se saldó con 61 caídas entre MotoGP, Moto2 y Moto3. Las más espectaculares las de la categoría reina, además con consecuencias para sus pilotos: Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Andrea Iannone no pudieron disputar la carrera.

Los pilotos dieron mucho trabajo a los médicos de la Clínica Móvil de MotoGP durante el fin de semana del GP de Alemania. Ha sido uno de los GP con más accidentes de los últimos años, nada menos que 61 caídas en total. Algunos por partida doble como Cal Crutchlow y Nicky Hayden.

Solo en MotoGP hubo 20 caídas, algunas muy espectaculares como la de Andrea Iannone que literalmente partió su Ducati por la mitad. Lorenzo y Pedrosa volaron por los aires en Sachsenring y ambos con consecuencias graves ya que ninguno de los dos pudo disputar la carrera del domingo.

La temporada pasada hubo menos caídas: 42, y eso que hubo momentos en que la pista estaba mojadas. En 2011 hubo 51 accidentes. No es coincidencia, el trazado del circuito es propicio para este tipo de acciones, sobre todo en la temida curva 11, la primera de derechas tras una sucesión de 7 de izquierdas..

Muchos pilotos de MotoGP culparon a los neumáticos, solicitaron a Bridgestone que llevara neumáticos asimétricos precisamente para los circuitos que tienen muchas curvas hacia el mismo lado, de tal forma que el otro pierde temperatura y adherencia.

Mucho se ha hablado también de los neumáticos de Moto2, las fotos del destrozo del neumático trasero de Pol Espargaró al acabar la carrera ya son famosas en internet. Algo parecido, aunque con menos degradación, pasó en la moto de Scott Redding y Xavier Simeon.

Lo último

Lo más leído