Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa: “La rehabilitación va bien”

Fotos: Repsol Media
El proceso de rehabilitación de Dani Pedrosa se mantiene según el plan programado por los médicos, y la próxima semana está previsto que haga una prueba con una supermotard para evaluar su estado y decidir si está en condiciones o no de regresar a las pistas.

Dani Pedrosa ha comentado brevemente en su blog personal cómo se encuentra tres semanas después de la intervención a la que se sometió : “Cada día tengo pequeñas mejoras, pero de igual manera la paciencia es importante”, comenta Pedrosa. “Esa es precisamente la línea que seguimos ahora: despacio, paso a paso. Hay que dejar pasar los días para que la rehabilitación sea progresivamente positiva. De momento ya me han quitado los puntos, y la rehabilitación va bien. Estamos siguiendo los plazos marcados por los médicos gracias a las horas de rehabilitación a las que estoy respondiendo bien”, asegura Pedrosa.

El trabajo que está realizando es intenso. Ayer mismo pasó una nueva revisión y se le quitaron los puntos, y el aspecto de su brazo es muy bueno. De hecho, la cirugía le ha permitido recuperar cierta movilidad perdida con anterioridad: dobla el codo completamente y consigue estirar la mano por completo, algo que hasta ahora no podía hacer. He incluso ha comenzado a realizar pruebas de fuerza.

La prueba clave llegará en los próximos días, ya que está previsto que Pedrosa se suba a una supermotard para calibrar verdaderamente su estado sobre una moto. De sus sensaciones y la respuesta de su antebrazo dependerá su decisión sobre su vuelta a los circuitos. Siempre se ha hablado de la posibilidad de que regrese en Jerez, pero como él mismo insiste en recordar, hay que ir paso a paso: “La paciencia es importante”.

Lo último

Lo más leído