Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2023: se esperan grandes cambios

El rally podría visitar más países
Fotos: Dakar
Desde las últimas ediciones en latinoamérica, el Dakar ha ido perdiendo variedad en lo que a países se refiere. Aunque todavía no es oficial, podría ampliarse a países cercanos a Arabia Saudí.

Desde hace ya tres ediciones el Rally Dakar se disputa únicamente en Arabia Saudí. Es más, ya la última edición en América del Sur solamente recorrió los territorios de Perú. Así pues y a pesar de las rutas la esencia “viajante” del Dakar y los pasos entre países que lo hicieron mítico se iban diluyendo para convertirse en un rally disputado en un sólo país y en ocasiones hasta con etapas en bucle. 

Es por eso que la ASO, los organizadores del rally, llevan un tiempo intentando volver a esa esencia de recorrer diferentes países. Lógicamente la pandemia ha jugado en su contra, pues la movilidad de una caravana como la del Dakar en condiciones en las que se exigen diferentes requisitos para cruzar países y que, incluso, podían suponer cuarentenas obligatorias hizo retrasar el proyecto.  

El futuro del Dakar pasa por la expansión a los países cercanos

En cualquier caso, tal como han recogido los compañeros de Marca en la presentación del Rally de Andalucía, también organizado por ASO, de cara a 2023 podría haber cambios interesantes en ese sentido. Así lo reconocía David Castera, el máximo responsable del Dakar.

Por el momento no se trata de algo en firme pero sí se están llevando a cabo las gestiones y negociaciones para que sea posible a partir del próximo año. Castera ha confirmado que Arabia Saudí está de acuerdo con estos próximos cambios, aunque tendrán que encontrar el equilibrio. Por el momento parece que son Jordania y Emiratos Árabes Unidos los dos países que podrían entrar en el recorrido, los dos limítrofes con Arabia Saudí pero cada uno en una punta del país.  

Lo último

Lo más leído