En año que viene el Dakar 2020 se muda a un nuevo destino: Arabia Saudí. Pero no será la única novedad ya que tal y como ha asegurado Marca, Fernando Alonso estará presente en esta edición junto al equipo oficial Toyota y Marc Coma será su copiloto.
Tras vencer cinco veces el que está considerado el Rally más duro del mundo, el actual director general de KTM España nunca ocultó su intención de volver al Dakar pero en cuatro ruedas. Es la evolución lógica y que sigue los mismos movimientos de otros grandes campeones como Stéphane Peterhansel, Cyril Després o Nani Roma.

Sin embargo Marc Coma no estará detrás del volante sino en el asiento del copiloto. Y de nada menos que de otro español que se estrena en esta competición: Fernando Alonso. El doble Campeón del Mundo de Fórmula 1, tres veces subcampeón, Campeón de Resistencia y doble vencedor de las 24 Horas de Le Mans además de las 24 Horas de Daytona.
El equipo elegido para la ocasión será el oficial de Toyota, el Gazoo Racing Sudáfrica y lo hará a bordo de una Toyota Hilux. Sus compañeros serán otros pilotos con una terrible experiencia en el Dakar: Giniel de Villiers y Nasser Al-Attiyah.
Sin duda, el golpe mediático que recibirá el Dakar 2020 al contar con Fernando Alonso será terrible, viendo la respuesta del público y las cifras de audiencia de Le Mans, Daytona o las 500 Millas de Indianápolis.