Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Oficial: El Dakar 2020 se disputará en Arabia Saudí

Fotos: KTM/Dakar
La organización del Dakar ha confirmado por redes sociales que el Dakar 2020 se desarrollará en Arabia Saudí. La renuncia, en los últimos años, de varios países latinoamericanos ha llevado a la ASO a tomar esta decisión. El próximo día 25 de abril conoceremos más detalles sobre la próxima edición.

Los rumores de que el Dakar 2020 cambiaría de continente comenzaron a sonar con fuerza una vez finalizada la edición 2019. Y la confirmación por parte de la ASO ha llegado, por lo que ya es oficial: el Dakar 2020 será en Arabia Saudí. Por el momento no conocemos nada más de este nuevo capítulo en la historia del Dakar, aunque la organización dará más información el próximo 25 de abril.

El Rally por etapas más importante del mundo comenzó en 1978 y durante 30 años se estuvo corriendo en África. Hasta 2008, año en el que la prueba se tuvo que suspender por el riesgo de atentados terroristas en los países que la acogían. Entonces, la ASO tomó la decisión de llevar el Dakar a Sudamérica. Pero, poco a poco, los países sudamericanos fueron echando para atrás. Hasta el punto de peligrar la edición 2019, cuando a pocas horas del anuncio oficial del recorrido Chile y Bolivia comunicaron a la organización que no podrían acoger el rally. Por lo que tras once años en el continente americano, la ASO decidió cambiar de nuevo el escenario del Dakar.

“Las renuncias de Chile, Bolivia y Argentina nos han llevado a ser más activos en la búsqueda de otros países. No puedo saber cómo será la economía de estos países dentro de un año y el Dakar tiene la responsabilidad de organizar una carrera de calidad”, afirmó hace unos meses Etienne Lavigne, el entonces director de la carrera que ahora ha sido sustituido por David Castera.

La ASO lo ha confirmado por redes sociales

Tras barajar varias opciones, la ASO vio que tomar Arabia Saudí como escenario para la edición de 2020 era la mejor: “una geografía monumental propicia para buscar itinerarios audaces. Deporte, navegación, superación personal… se magnificarán en estos territorios hechos para un rally por etapas”, comentó David Castera que añadió que “como Director del Evento, es un gran reto enfrentarse a esta página en blanco con innumerables oportunidades”. Ahora habrá que esperar al día 25, cuando conoceremos más detalles sobre el recorrido y las fechas.

Lo último

Lo más leído