Tras la cancelación de la 8ª etapa por la muerte de Paulo Gonçalves, esta mañana se ha disputado la novena etapa. El chileno Pablo Quintanilla ha sido el ganador arrasando en los 410 kilómetros de especial que separan Wadi Al Dawasir de Haradh. Sigue segundo en la general, pero ha recortado a 20 minutos la diferencia que lo separaba del líder Ricky Brabec, que está administrando su ventaja.
Como decíamos, Quintanilla ha sido el más rápido, mientras que tras él ha acabado Toby Price a 1:54 y Barreda a 2:42. A pesar de la longitud de la etapa, las diferencias entre los favoritos han sido mínimas hasta el kilómetro 299. De hecho solo al final de la especial se han aumentado las diferencias de manera significativa.

El español Joan Barreda se ha quedado cerca de conseguir una victoria de etapa que se resiste este año. Saliendo segundo ha alcanzado a Kevin Benavides que abría pista, algo que le ha perjudicado al no tener más referencia. Aun así ha subido una posición en la general y es cuarto a 28 minutos y 16 segundos de Ricky Brabec, el líder.
Brabec ha controlado muy bien a los rivales y a pesar de salir delante de Quintanilla y Price, solo se ha dejado 3 minutos 55 segundos con el vencedor de la etapa y dos minutos y un segundo con Barreda. Para afrontar las tres últimas etapas, dispone de un colchón de 20 minutos, muy importantes teniendo en cuenta que mañana hay etapa maratón de 534 Km.
Por otra parte, Joan Pedrero ha terminado en 12ª posición, Jaume Betriu 14º y Laia Sanz 22º. Lorenzo Santolino ha sido evacuado en el kilómetro 350, debido a fuertes dolores en el los antebrazos y muñecas, abandonando así el Dakar 2020.