Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2018 (Etapa 6): Antoine Meo gana en la primera etapa de Bolivia

Fotos: Dakar
La primera etapa en Bolivia ha quedado un poco descafeinada ya que se ha tenido que suspender la primera parte de especial, dándose la salida en el WP5 y recorriendo aproximadamente 200 km. Al término de ellos, Antoine Meo se ha hecho con la victoria y Daniel Oliveras ha entrado en una meritoria quinta posición a menos de dos minutos.

Hoy ha sido el día de los outsiders, es decir, de los que normalmente no vemos en las primeras posiciones. Con una sexta etapa del Dakar 2018 más corta, a Joan Barreda no le ha venido bien abrir terreno y rápidamente ha ido perdiendo tiempo. No era mucho tiempo, poco más de dos minutos, pero los suficientes dado las pequeñas diferencias para caer más allá de la vigésima posición.

Xavier de Soultrait era quien marcaba el ritmo hasta el WP7 donde Toby Price pasaba con el mejor tiempo seguido de Kevin Benavides y Antoine Meo. Las diferencias eran inferiores al medio minuto y cualquiera podía llevarse la etapa. Dani Oliveiras, Diego Martin Duplessis y Pablo Quintanilla también estaban lo suficientemente cera como para dar un susto.

En meta entraba con el mejor tiempo Antoine Meo seguido de Kevin Benavides y Toby Price, ambos con sólo medio minuto de desventaja. El argentino Duplessis firmaba la cuarta posición y Daniel Oliveras la quinta. Por detrás entraban Pablo Quintanilla, Daniel Nosiglia, Magghias Walkner, Xavier de Soultrait y Adrien Van Beveren, con Joan Barreda undécimo acumulando un retraso de 3:30.

Entre los 25 primeros encontramos a Juan Pedrero, Gerard Farrés, Armand Monleon, Jonathan Barragán, Laia Sanz, Marc Solá y Oriol Mena. Actualizaremos el resto de españoles a medida que vayan llegando.

En cuanto a la clasificación general provisional, Kevin Benavides es ahora el nuevo líder con casi dos minutos de ventaja sobre Adrien Van Beveren. Joan Barreda cae a la quinta posición a 9:33, por detrás de Matthias Walkner y Xavier de Soultrait. Gerard Farrés es noveno a 18:08, Juan Pedrero décimo quinto a 52:26 y Laia Sanz décimo sexta a poco más de una hora.

Recorrido Etapa 7

Mañana será día de descanso antes de abordar la séptima etapa entre La Paz y Uyuni, con una especial de 425 km y un enlace de 302 km. Mucha pista que terminará en un parque cerrado sin asistencia, primera parte de la etapa maratón. Los pilotos rodaran por encima de los 3.750 km y llegarán hasta casi los 4.000 m de altura.

Lo último

Lo más leído