Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2017: Himoinsa Team vuelve con más fuerza

Fotos: S. Romero, Himoinsa Team
Se ha convertido en el equipo español más potente y para el Dakar 2017 aspiran a todo. El grupo de pilotos crece con la incorporación del veterano Antonio Ramos y todos ellos participarán sobre la KTM 450 Rally.

Gerard Farrés, Iván Cervantes, Antonio Gimeno, Dani Oliveras, Rosa Romero y, este año, Antonio Ramos. Seis pilotos que acumulan entre todos ellos 33 participaciones en el rally más duro del año. El equipo español más fuerte se ha presentado y ya tiene todo preparado para la próxima edición del Dakar, que comenzará el 3 de enero en la capital de Paraguay, Asunción.

Himoinsa Racing Team.

Entre las novedades que presenta el equipo está la moto que van a utilizar. Si el año pasado Dani Oliveras y Rosa Romero pilotaron una EXC-F 450 de Enduro con kit, en 2017 todos los pilotos se subirán a la 450 Rally, más potente y con más velocidad punta. También el reparto de tareas va a ser diferente, ya que tanto Gerard Farrés como Iván Cervantes son los dos pilotos que intentarán luchar por los primeros puestos de la general. Para Farrés, este será su 11º Dakar y su objetivo será mejorar el octavo puesto de 2016 y superar el 7º que consiguió en 2012. Iván Cervantes se enfrenta a su segundo Dakar, ha acumulado experiencia y se espera que pueda conseguir un buen resultado.

Antonio Gimeno y Dani Oliveras son los “líberos” del equipo. También se encargarán de la asistencia rápida para sus compañeros. Gimeno firmó un 24º la pasada edición, mientras que Oliveras fue la sombra de Rosa Romero y finalizó en el puesto 70. En 2017, ya con la 450 Rally, Dani tendrá más libertad y podrá demostrar hasta dónde es capaz de llegar en esta carrera. Rosa Romero cambia de compañero de viaje, ya que Antonio Ramos se suma a “la roja” como sexto integrante. Rosa peleará por finalizar la carrera, que no es poco, pero habrá que tenerla en cuanta para la clasificación de féminas.

Antonio Ramos “se estrena” en esta prueba con el Himoinsa Team, pero sus 11 participaciones en el Dakar son una prueba de fiabilidad del veterano piloto murciano, que cumplirá su 12ª cita con esta carrera con 59 años de edad. Al frente de la estructura roja, Miguel Puertas volverá a poner su experiencia de diez dakares (nueve completos) para que los seis pilotos del Hominsa Team lleguen a la meta de Buenos Aires el 14 de enero.

Lo último

Lo más leído