Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cyril Despres te invita a su rally

Fotos: Andorra 500
El ex piloto de motos y cinco veces ganador del Rally Dakar ha creado el Andorra 500 Classic Moto Road Regularity Rally, un certamen que combina la aventura y la competición de la mano de las motos clásicas, y que tendrá lugar el próximo mes de junio.

Hace dos semanas que concluyó el Rally Dakar 2015, y muchos de sus protagonistas ya están preparando la edición del próximo año. Algunos vuelven a su rutina de entrenamientos y competición, mientras que otros optan por métodos algo más diferentes, como es el caso de Cyril Despres, que ha creado todo un rally en Andorra, el Andorra 500 Classic Moto Road Regularity Rally.

Despres, que este año dio el salto a los coches sin demasiada fortuna, sabe mejor que nadie que su pasión son las motos, y que lo mejor que sabe hacer es rodar sobre ellas. Por este motivo ha decidido crear este evento, que aún no tiene fecha oficial, aunque tanto Cyril como sus compañeros de organización aseguran que será en el mes de junio. Tres días en los que, además de rodar, los participantes podrán disfrutar de un verdadero encuentro de entusiastas de la moto.

El escenario elegido para llevar a cabo el Andorra 500 es precisamente Andorra, el lugar de residencia de Despres, cuyas carreteras reúnen las condiciones idóneas para llevar a cabo un certamen como este, donde combinar la competición con la belleza del pirineo andorrano.

Los protagonistas de este rally, además de las propias personas, son las motos clásicas. La presencia de estas motocicletas es un requerimiento expreso del propio Despres, que siente especial afición por ellas. Como el abanico en este segmento es muy amplio, el Andorra 500 se dividirá en tres categorías: café-racers, boobers y preparaciones.

En cuanto a la competición, una de las palabras que lleva el rally en su título es regularidad, de manera que el ganador no será el que consiga ir más rápido, sino el que consiga mantener una velocidad constante a lo largo de la etapa. El Andorra 500, además, tendrá un componente dakariano, ya que todos los participantes estarán equipados con navegadores Trippy, una especie de roadbook digital.

Más allá del propio rally en sí, el motivo por el que Cyril Despres ha creado el Andorra 500 es que sus participantes se sientan a gusto, rodeados de un entorno sin igual, y disfrutando con gente que piensa como ellos. Nos vemos en junio, amigo Cyril.

Lo último

Lo más leído