Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Crutchlow, impasible sobre los rumores que situaban a Lorenzo en Ducati

Fotos: SMN
Si la semana pasada nos hacíamos eco de las distintas especulaciones que habían surgido en torno al posible fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, ahora se conoce la reacción de Cal Crutchlow, el gran fichaje de la marca para la temporada 2014.

Cal Crutchlow dará el gran salto la próxima temporada para convertirse por fin en piloto de fábrica de MotoGP con Ducati. Sin embargo, la semana pasada saltaban los rumores, más o menos intencionados, sobre el posible fichaje de Jorge Lorenzo por la marca italiana para la temporada 2015. Crutchlow, que formará equipo con Andrea Dovizioso la próxima temporada, asegura: «Creo perfectamente posible que Ducati haya hablado con Jorge Lorenzo, ya que también los sería que cualquier fabricante se interesara por sus servicios. Por supuesto, es natural que Lin Jarvis lo niegue porque está interesado en mantener a su piloto. Espero que Jorge tome la decisión acertada, sea donde sea donde termina yendo».

«Supongo que venir a Ducati sería un gran cambio para él, pero yo no tengo constancia de ello. Quienes seguro que saben la verdad son los jefes de las fábricas», añadía el británico con su particular punto de ironía.

«Sobre Jorge, también es natural que lo niegue todo», continuaba, «como ha hecho ante la marca con la que corre en este momento. Si terminara corriendo en Ducati en 2015 a mí no me afectaría ni lo más mínimo, pero está claro que podría aportar muchos datos y un gran ritmo encima de la moto».

Crutchlow ha pasado las últimas semanas en EE.UU. entrenando duro antes de acudir al primer test de pretemporada el próximo mes en Sepang (Malasia): «Durante estas semanas no hecho nada más que correr y montar en bicicleta. No puedo ir mucho al gimnasio porque en cuanto hago algo de ejercicio con pesas, enseguida empiezo a desarrollar los músculos y a ganar peso. Está claro que los pilotos más ligeros tienen una mayor ventaja, por lo que tengo que tener cuidado ya que soy uno de los pilotos con más peso de la parrilla. Según vas cumpliendo años es más y más difícil perder peso. Mi porcentaje de grasa corporal es en este momento del 8%, lo que resulta perfecto para ser piloto de MotoGP. Hago lo que puedo para mantenerme así y estoy muy satisfecho del resultado».

Sobre su escapada a california durante el invierno, Cal aclaraba: «Tengo muchos amigos que vienen a entrenar a California, son ciclistas profesionales y me lo he pasado muy bien entrenando con ellos. Han sido días largos y duros, pero puedes estar seguro de que correr con las MotoGP es un deporte de lo más físico».

Para terminar, el piloto británico también se refería a la teórica participación de Ducati en configuración Open durante la temporada 2014: «Sobre el asunto de la configuración Open no sé nada en absoluto. Sólo sé que soy piloto de Ducati», concluía.

Lo último

Lo más leído