Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Copa de España de Flat Track: Todo preparado para arrancar

Fotos: Copa de España de Flat Track
Fotos: Copa de España de Flat Track
El nuevo certamen ya es una realidad, las motos equipadas con llantas de 19" comenzarán su historia oficial en España este fin de semana en los aledaños del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo con pilotos como Brad Baker o Nico Terol en la parrilla de salida.

Después de varios años en los que el dirt track ha ido ganando adeptos en nuestro país, este fin de semana ve la luz la nueva Copa de España de Flat Track. En las instalaciones de off road del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, en Cheste, se ha preparado un óvalo y un circuito TT, con curvas a ambos lados.

En la jornada del sábado se celebrará la primera de las pruebas de un total de siete programadas para el calendario 2016. Se disputará en el circuito oval a partir de las 20:00, cuando arranquen los entrenamientos libres que, posteriormente darán paso a los cronometrados. Siguiendo un formato similar al estadounidense, las mangas clasificatorias arrancarán a las 22:00 mientras que las finales darán comienzo a las 23:00 y con los focos alumbrando el trazado que es una réplica del famoso Lodi californiano.

Para aquellos que tengan previsto desplazarse hasta el Circuit de la Comunitat Valenciana, hay preparada un área recreativa con zonas de comida, ebida y tiendas. Igualmente, para animar la velada, se podrán ver en pista los famosos “motorets”, motocultores “preparados hasta los dientes” con su piloto y copiloto, algo digno de ver en directo…

Ya el domingo, a las 12:30 arrancará la segunda jornada ya que en esta ocasión la prueba es doble. Los pilotos se enfrentarán a un trazado con curvas a ambos lados y con la obligación de montar freno delantero. Las clasificatorias darán comienzo a las 15:00 y las finales a las 16:00.

En cuanto a los pilotos inscritos para esta primera cita, el estadounidense Brad Baker será la estrella de cartel. También veremos rodar, entre otros pilotos ilustres, a Nico Terol. Las categorías convocadas son Master, Flattrack PRO y Rookies.

Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de 10€, aunque los menores de 12 años entrarán gratis. Para quienes no puedan desplazarse hasta el circuito, podrán seguir en directo mediante streaming en este link.

Horarios

Sábado 9 de junio

20:00 – Entrenamientos libres y cronometrados 21:00 – Exhibición y mantenimiento de pista 22:00 – Mangas clasificatorias 23:00 – Finales

Domingo 10 de julio

12:30 – Entrenamientos libres y cronometrados 13:30 – Exhibición y mantenimiento de pista 15:00 – Mangas clasificatorias 16:00 – Finales

Localización

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero, y como parte de SoyMotero.net desde unos años después, especializado como no en todo aquello que tiene que ver con la competición en cualquier de sus vertientes. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído