Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La RFME Copa de España de Flat Track ya tiene calendario y premios

Fotos: Superprestigio/VR46
Gracias a la RFME y On Track Motorsportel llega a España el auténtico flat track americano, con un campeonato que recorrerá la geografía española y contará con cuantiosos y atractivos premios.

La RFME Copa de España de Flat Track contará con cuatro categorías diferenciadas: Rookies, FlatTrack Pro, Máster y Vintage y se repartirán más de 15.000 € en premios entre todas las categorías.

Por si esto fuera poco, los mejores pilotos de cada categoría serán invitados a correr en eventos muy especiales fuera de nuestras fronteras.

El campeón de FlatTrack Pro será invitado, con todos los gastos pagados, a la prueba en* Daytona del AMA Pro Flat Track en marzo de 2017*, carrera puntuable del campeonato AMA Pro Racing, prueba en la que también se le facilitará una moto competitiva para competir con los ases estadounidenses como Brad ‘The Bullet’ Baker y Jared Mees.

Además, sujeto a la confirmación de fecha y circuito, los dos primeros clasificados conseguirán automáticamente una plaza para el “Superprestigio of the Americas”.

Los dos primeros en Rookies tendrán plaza en el Superprestigio Dirt Track de Barcelona para competir con pilotos como Marc Márquez, Alex Rins y especialistas en Flat Track norteamericanos y europeos.

Para los dos mejores en Máster hay reservada otra gran sorpresa, ya que correrán los “100 km de los Campeones” en el mítico MotoRanch VR46 propiedad de Valentino Rossi.

Por último, los más rápidos de Vintage (categoría que disputará sólo las dos últimas citas de la Copa) podrán correr junto a veteranos del campeonato británico de Flat Track, organizado por la Dirt Track Riders Association del Reino Unido.

Además de estas recompensas deportivas, la Copa de España de Flat Track repartirá 15.000 euros en premios a lo largo de las cinco pruebas que conforman el calendario. El certamen arrancará el próximo 9 de julio en Valencia con una carrera doble para tres, de las cuatro categorías que la conformarán: Rookies, FlatTrack Pro y Master.

09/07/2016 – Valencia 30/07/2016 – Madrid 10/09/2016 – A determinar 01/10/2016 – Catalunya 05/11/2016 – Cádiz

Todas las pruebas disfrutarán de la cobertura de Teledeporte y los comentarios de Dennis Noyes. Dunlop será el proveedor oficial de neumáticos y pondrá a disposición de los pilotos el modelo DT3 de 19”, una goma desarrollada específicamente para dirt track que será importada desde Estados Unidos para la ocasión.

El reglamento técnico y deportivo de la RFME Copa de España de Flat Track ya está disponible en la web de la RFME.

Las inscripciones al campeonato y a las carreras individuales se abrirán el próximo lunes y se podrán efectuar a través de la web de la RFME hasta las 24 horas del domingo anterior a cada una de las citas.

Lo último

Lo más leído