Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Chris Walker se pasa a los sidecares

Fotos: BSB
El piloto decano del BSB, que llevaba veinte años consecutivos en la categoría, deja las motos pero no la competición. La próxima temporada disputará el campeonato británico de sidecares. Una noticia que ha sorprendido a propios y extraños.

Chris Walker, “Stalker”, como se le conoce en el ambiente de las carreras del Reino Unido, quiere seguir en activo. Está a punto de cumplir los 45 años pero se resiste ha retirarse y sigue disfrutando de un estado de forma envidiable. Hace un par de temporadas entró en el Showdown del BSB e incluso sumó varios podios, finalizando sexto, y el año pasado sus resultados fueron más discretos al quedarse sin equipo por la disolución de la escudería que había creado Tommy Hill, que terminó desapareciendo en el tramo final del campeonato.

Walker, con experiencia en los Grandes Premios, en 250 y 500, y el Mundial de SBK, ha buscado una moto para la temporada 2015, y se mantuvo en negociación con Honda, pero finalmente no ha encontrado sitio en el BSB. Pero no por ello estaba dispuesto a renunciar a su carrera deportiva.

Para sorpresa de todos, Walker ha anunciado que va a disputar el campeonato británico de sidecares, una categoría en la que no tiene experiencia, aunque tuvo ocasión de probar un side cuando era joven, hace 30 años… “Stalker” correrá con el equipo Santander Salt Kawasaki, y de momento, a la vista de su inexperiencia, no se plantea resultados. Puede que aquí no resulte excesivamente llamativo, pero en el ambiente de las carreras británicas la decisión de Walker ha resultado sorprendente y ha generado mucha expectación, dado que se trata de toda una leyenda dentro del motociclismo británico contemporáneo.

Lo último

Lo más leído