Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

CEV Albacete 2012: títulos para Morales y Márquez

Fotos: Buckler/ Dorna
Tanto Carmelo Morales como Alex Márquez han realizado una temporada cuasi perfecta y prueba de ello es la consecución del título a una prueba para la conclusión del CEV 2012. Moto2, con la victoria de Jordi Torres hoy, tendrá que esperar a Valencia.

Todo estaba preparado para la celebración de los títulos de Stock Extreme y Moto3. La superioridad de Carmelo Morales en la categoría máxima, cilindrada en la que ya consiguió dos títulos, ha sido manifiesta en una temporada en la que el catalán ha pasado como una apisonadora, sin bajarse ni una sola vez del cajón. Con tres victorias, dos segundos y un tercero, el piloto de LaGlisse ha salido hoy a pista (desde la pole) a sabiendas de que con un pequeño esfuerzo el título sería suyo. Dicho y hecho. Carmelo ha salido en su circuito talismán, aquel donde ha logrado las más importantes gestas (con tres títulos europeos incluidos) y ha hecho la carrera que debía. Ha salido con cautela, pero a medida que iban sucediéndose las vueltas, ha encontrado su ritmo y se ha plantado en la cabeza de carrera frente a Xavi Forés y Adrián Bonastre. Incluso se ha permitido el lujo de realizar un increíble adelantamiento por el interior a ambos pilotos, aunque al final ha claudicado a la segunda posición frente al alicantino Adrián Bonastre, que con esta victoria suma su segundo triunfo consecutivo.

CEV Albacete 2012: Carmelo Morales (Kawasaki) logra su tercer título de Stock Extreme en su circuito talismán

Alex Márquez ha sido otro de los grandes conquistadores de la jornada. Con este título Márquez confirma su madera de campeón, un título que le da el pasaporte directo al mundial en el equipo que ha visto crecer a otra estrella llamada Marc Márquez. En su caso, Álex lo tenía algo más difícil que Morales, pero la caída de Luca Amato a cinco giros del final ha supuesto el mejor aliciente para el joven pupilo de Emilio Alzamora. La carrera ha sido para Juanfran Guevara, un auténtico titán sobre la pista manchega. El compañero de Márquez, Francesco Bagnaia, ha sido segundo. Aunque ha salido con la intención de trabajar para Márquez, con la caída de Amato, sus órdenes de equipo han quedado liberadas y el italiano no ha perdonado. Tercero ha sido Albert Arenas, el joven que ayer lograra firmar la pole.

CEV Albacete 2012: Alex Márquez consigue su primer título en Albacete y a falta de una carrera para terminar el nacional

En Moto2, todo por decidir, aunque con cierta ventaja para Jordi Torres. Si en la pasada cita antes del verano el piloto de LaGlisse tiró por tierra sus opciones al caer cuando rodaba líder en solitario, hoy no ha fallado y se ha anotado una importantísima victoria que le distancia algo más de su único rival ya en la lucha por el título, el cántabro Román Ramos. El piloto de Motorrad, pese a salir primero y mantener la cabeza durante unos giros, ha sucumbido finalmente ante el empuje de Torres primero y de Rivas después. El tercer posible piloto en discordia en la lucha por el campeonato era Kenny Noyes, pero la octava posición lograda hoy le aleja matemáticamente del título.

CEV Albacete 2012: Jordi Torres vence en Albacete frente a Dani Rivas y Román Ramos

La última carrera de la temporada tendrá lugar dentro de dos meses en el circuito de Cheste.

Lo último

Lo más leído