Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Casey Stoner correrá en las Ocho Horas de Suzuka

Las viejas glorias del motociclismo australiano están de moda. Ahora es Casey Stoner quien anuncia su regreso a la competición, aunque en esta caso solo para tomar parte en las Ocho Horas de Suzuka, donde formará equipo con los ganadores de las dos últimas ediciones, Michael Van der Mark y Takumi Takahashi.

Ha sido una sorpresa el anuncio del regreso de Casey Stoner a la competición, y más aún por aceptar correr en las Ocho Horas de Suzuka. Stoner probó el pasado mes de enero la Honda CBR1000RR en Sepang, una prueba corta en la que, por primera vez, se subía a una moto de carreras derivada de serie. Stoner se tomó con mucha cautela las pruebas, y no terminó especialmente satisfecho con la CBR debido a su tacto y su carácter, tan diferente a lo que él estaba acostumbrado. Pero al final, el tremendo interés que tiene Honda por esta carrera ha pesado en la decisión de Stoner, que ha aceptado la propuesta. El australiano hará equipo con Michael Van der Mark y Takumi Takahashi, ganadores de las dos últimas ediciones.

“Después de pilotar la moto en Sepang hace unos meses hablé con Honda sobre la posibilidad de participar en Suzuka”, dijo Stoner. “Siempre ha sido una prueba que he querido hacer y nunca pude mientras estuve en MotoGP debido al calendario, por lo que estoy deseando tomar parte. La moto es muy diferente a la de MotoGP, pero será un nuevo reto y una oportunidad para probar algo nuevo a lo que no estoy acostumbrado. Estoy impresionado con lo que Michael Van der Mark ha hecho esta temporada y Takumi Takahashi tiene mucha experiencia en esta moto, por lo que estoy deseando oír sus comentarios y trabajar juntos para la preparación de la carrera en julio. Ahora me tengo que concentrar en mi entrenamiento para estar preparado para la carrera”.

La carrera, segunda cita del Mundial de Resistencia, será el próximo 26 de julio, y Stoner tiene previsto participar en los entrenamientos previos del 7 y 8 de julio, y el 14 y 15 del mismo mes. Con este anuncio de su vuelta a la actividad se desatan todo tipo de especulaciones sobre una posible presencia en el Gran Premio de Australia como piloto invitado, algo de lo que se viene hablando desde que se retiró de las carreras en 2012.

Lo último

Lo más leído