Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carlos Campano: «Mi objetivo era ganar el Nacional de MX Elite»

Fotos: Rfme
Hablamos con el Campeón de España de MX Elite horas antes de someterse a una operación muy típica entre los pilotos, la del síndrome compartimental de los antebrazos.

Uno de los pilotos que más satisfecho puede estar al terminar la temporada es, sin duda, Carlos Campano. Hace algunas semanas lograba proclamarse campeón de España de MX Elite a falta de una prueba para finalizar el Campeonato. Participó, con menos suerte, en el Mundial, pero ganando una experiencia que, sin duda, le valdrá para dar el gran salto en 2010.

Enhorabuena por el Campeonato de MX Elite. ¿Esperabas lograrlo?

Bueno, era el objetivo que me marqué a principios de temporada. Sabía que era difícil, porque había gente como Jonathan Barragán que me lo iban a poner difícil.

Ese era el objetivo, pero, ¿pensabas realmente que lo ibas a lograr?

¡Claro que sí! Conforme avanzaba la temporada lo iba viendo más cerca. Si me planteo el objetivo es porque realmente creo que voy a conseguirlo, y así fue.

Es el triunfo más importante de tu palmarés, ¿también a nivel personal?

Sí, seguro. Es MX Elite. Gané el de MX2 hace años, luego tuve una lesión grave y, cuando me recuperé, luché para volver a ganar. Pasé a la 450, me adapté a ella… Estoy muy contento.

También cuentan la regularidad, las lesiones…

Sí, está claro. Ha sido un año difícil para casi todos. El Mundial ha sido duro… Barragán ha estado mucho tiempo lesionado. Lozano también ha sufrido bastante las lesiones. La verdad, yo he tenido suerte, porque este año me han respetado bastante, aunque en Inglaterra, en el Mundial, me rompí un dedo. Ahora me opero de los antebrazos.

¿Cómo ha funcionado la Yamaha este año?

Ha ido muy bien, estoy contento con ella. No me ha fallado en el Campeonato de España. Los mecánicos han estado muy bien. Quizá le ha faltado un poco de potencia, pero me ha permitido salir muy bien siempre.

¿Y tu experiencia mundialista en esta temporada?

Bueno, ha sido difícil, sobre todo el comienzo. A mitad de año ya lograba terminar entre los diez primeros. En el Mundial tuve más problemas con la moto, y eso se nota.

¿Algún proyecto para el año que viene?

Sí, tengo la intención de seguir igual, pero intentaré correr en Mundial con el mismo equipo que el Nacional de MX Elite. Estoy en ello, pero todavía no sé nada.

Te vimos en el Supercross de Madrid, ¿te divertiste?

Antes hacía mucho Supercross, pero tuve una lesión grave en la rodilla, precisamente en Madrid, así que lo dejé. Pero este año ya había ganado el Nacional y tenía ganas de volver a correr, sin presión. La verdad, fue muy bonito, me lo tomé con calma, pero fue raro volver precisamente a Madrid, el lugar en donde me lesioné.

¿Cuándo comienzas la pretemporada?

Primero tengo que recuperarme de la operación de los antebrazos, que serán unos 15 ó 20 días. Después poco a poco, supongo que comenzaremos con calma a finales de diciembre ya principios de año con más fuerza.

Relacionados

Lo último

Lo más leído