Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bridgestone y Marc Márquez culminan una temporada récord en MotoGP

Fotos: Bridgestone
El Mundial de MotoGP obtenido por el rookie Marc Márquez el pasado 10 de noviembre en Valencia puso el broche de oro a la duodécima temporada de Bridgestone en la categoría reina y a la sexta como proveedor oficial exclusivo de neumáticos.

MotoGP ha contado con una parrilla de 24 pilotos este año, lo que representa un récord para la era de MotoGP. Con el campeonato abierto hasta el último momento, el debut de Márquez, la vuelta de Rossi a Yamaha y las actuaciones heroicas del campeón del mundo, Jorge Lorenzo (que incluyó lograr un quinto puesto en Assen a pesar de conducir con la clavícula rota) propició la consecución del mayor récord de asistentes a las carreras: 2.433.763 personas.

El piloto

Marc Márquez, protagonista de la temporada, se ha convertido en el segundo piloto en ganar la categoría reina en el año de su debut, sólo después de que lo hiciera Kenny Roberts Sr. en 1978. Otros logros del de Cervera esta temporada son:

  • Piloto más joven en marcar una pole position en MotoGP
  • Piloto más joven en ganar una carrera de MotoGP
  • Piloto más joven en conseguir victorias consecutivas en la categoría reina
  • Primer piloto debutante en MotoGP que consigue cuatro victorias consecutivas
  • Primer piloto debutante que consigue más de cinco victorias en la temporada
  • Record de número de puntos conseguido (334) por un piloto debutante
  • Campeón más joven de la historia en el Mundial de MotoGP

Salida del GP de Japón (Motegi) de MotoGP con Lorenzo a la cabeza

Los neumáticos

También fue un año récord para Bridgestone. Los niveles de agarre que ofrecen los neumáticos Bridgestone para MotoGP (BATTLAX) permitieron a los pilotos obtener todo el potencial de sus máquinas de MotoGP, lo que se tradujo en el establecimiento durante la temporada 2013 de 11 récords de pole y 10 de vuelta rápida en carrera.

A lo largo de la temporada, Bridgestone introdujo una serie de nuevos desarrollos de neumáticos que ofrecieron mayores niveles de seguridad y rendimiento. En la segunda ronda de la temporada en Jerez se introdujo un nuevo compuesto Extra-Duro para neumático de lluvia. En el Gran premio de Japón en Motegui se introdujo un nuevo slick trasero súper blando para los pilotos de clase CRT, mientras que una nueva especificación dura para el slick trasero hizo su debut con éxito al final de la temporada en Valencia.

El test post-temporada que concluyó en Valencia la semana pasada fue el primer capítulo de la temporada 2014, los datos obtenidos se analizarán en el Centro Técnico de Bridgestone en Kodaira (Japón) para ayudar a dirigir el desarrollo de neumáticos para la temporada 2014.

Lo último

Lo más leído