Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bradley Smith y el Tech3 juntos un año más

Fotos: Tech3
El equipo francés y el piloto británico afrontarán en 2015 su quinta temporada juntos, la tercera en MotoGP. Después de muchas especulaciones, la cuarta Yamaha de la parrilla no cambiará de manos y las opciones para el resto de los pilotos que aún no han firmado contrato de cara a la próxima campaña se van reduciendo.

Aunque los resultados este año no están siendo los esperados y el británico está siendo de los pilotos que más veces ha dado con sus huesos en el suelo, el Yamaha Tech3 de Hervé Poncharal contará con Bradley Smith al menos hasta finales de 2015 después de que ambas partes alcanzaran un acuerdo. De esta manera y tras los recientes movimientos de Stefan Bradl y Cal Crutchlow , las opciones para pilotos sin contrato comienzan a ser escasas.

Smith llegó al Tech3 en 2011, cuando dio el salto desde 125 c.c. hasta Moto2 después de haber sido subcampeón del Mundo en la categoría pequeña. Después de dos años bastantes discretos a los mandos de la Mistral 610 del equipo galo, Bradley Smith consiguió una plaza en MotoGP y a los mandos de una M1, algo que sin duda se debió en parte a la gran labor de su manager, Randy Mamola y al pasaporte del británico.

Esta temporada Smith está siendo muy rápido, aunque poco consistente, una situación que tanto el equipo como el propio piloto intentarán revertir. Actualmente ocupa la novena posición, por detrás de su compañero de equipo Pol Espargaró que le aventaja en 20 puntos .

Bradley Smith: «Estoy muy agradecido a Yamaha, a Hervé y a todo el equipo Monster Yamaha Tech3 por su confianza y por haberme permitido correr aquí un año más. Me encanta trabajar con este equipo y con la Yamaha YZR-M1. Estoy encantado de haber firmado, ha sido un momento muy emotivo. Ahora empiezo a expresar todo mi potencial, pero todavía no he conseguido hacerlo. Sé que el equipo puede ayudarme a hacerlo mejor y a lograr los resultados que necesito, pero también que necesitan de nuestros patrocinadores y de todos los involucrados en este proyecto. Además, correr junto a Pol es un placer, hay un gran ambiente en el equipo y nos motivamos mutuamente en cada sesión. Estoy muy feliz y emocionado de cara al resto de la temporada y para 2015».

Hervé Poncharal: «Estoy muy contento de anunciar que Bradley Smith permanecerá con el Monster Yamaha Tech3 por un año más. Nos conocemos muy bien, es parte de la familia y este será su quinto año con nosotros, lo que significa que será el piloto que habrá estado más tiempo en el Tech3 después de Olivier Jacque. Este año no ha sido fácil para él debido a las expectativas que siguieron a los tests de invierno y a la primera carrera en Qatar, pero él nunca se ha rendido y Yamaha y Tech3 creen por lo tanto que es la mejor opción para 2015. Pol y él se entienden muy bien y eso les ayuda mutuamente a conseguir mejores resultados». «Estoy muy contento de tenerle con nosotros un año más y espero que este acuerdo permitirá que se sienta más relajado en la segunda mitad de la temporada, pero también que los aficionados de MotoGP™ se divertirán más viéndole correr».

Lo último

Lo más leído