Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bo Bendsneyder se fracturó la pierna en Motegi tras la explosión de su motor

Fotos: MotoGP
El piloto del Tech3 Racing Team ha sido operado y se perderá las dos carreras restantes del triplete asiático e intentará volver en Valencia. El piloto pudo salir de la pista por su propio pie, pero cuando paró comenzó a sentir mucho dolor en la pierna, lo que le llevó a pensar que algo iba mal.

Bo Bendsneyder ha sido operado de una fractura en la tibia de su pierna izquierda. Durante la última vuelta del Gran Premio de Japón, en Motegi, el motor Honda de su Mistral explotó con la mala suerte de que una pieza metálica salió despedida contra la pierna del piloto. Tras la explosión, el piloto holandés no sintió nada y aparcó su moto en el borde de la pista y pidió ayuda a los comisarios. Fue después cuando empezó a sentir un gran dolor en su pierna. Para ver de qué se trataba, los doctores del circuito le atendieron y le trasladaron hasta el hospital más cercano, dónde se le diagnosticó una fractura abierta en la tibia. El joven piloto tuvo que ser intervenido de la fractura y tendrá que perderse lo que queda de gira asiática, se espera que en Valencia pueda correr.

Bo Bendsneyder durante el GP de Francia

Bo ha explicado como se produjo el inusual incidente: “A solo una vuelta del final, saliendo de una curva, cambié de marcha y el motor explotó. Inmediatamente dejé la moto en la pista, pero había algo extraño y entonces vi que una pieza de metal había terminado en mi pierna, atravesando la bota. Esto nunca había pasado en nuestra categoría”. Sobre la fractura y los plazos de recuperación ha dicho “es una fractura compuesta y, con una placa, puedo volver a subirme en una moto en tres o cuatro semanas. Espero estar listo para Valencia.

Hervé Poncharal, director del equipo, está decepcionado por no poder competir con sus dos pilotos en Australia y Malasia. Poncharal habla de mala suerte en el accidente de Bendsneyder: “Bo no pudo hacer nada, ni siquiera se estrelló, simplemente aparcó la moto y luego sintió un fuerte dolor en la pierna. Es un accidente realmente increíble y desafortunado, especialmente en esta época del año con tres carreras consecutivas. Esperamos tener a Bo de vuelta con nosotros pronto, posiblemente antes del final de la temporada”.

Lo último

Lo más leído