Catorce años después de la última edición, BMW recupera las carreras amateur con modelos de serie enfocada a los amantes de las monturas de tinte retro, en lugar de la deportiva empleada a principios de la década de 2000. Más habilidad que potencia sin desvirtuar el producto de origen sigue siendo las premisas fundamentales de la nueva BoxerCup 2018 en la que la BMW R nineT Racer brillará con luz propia.
Lanzada al mercado el año pasado, la versión más deportiva de la saga nineT destaca por su motor bicilíndrico bóxer de aire y 1.170 cc, 4 válvulas, 110 CV, transmisión por cardan y ausencia de ayudas electrónicas más allá del ABS, un guiño a “las motos de antes”.
Además de eliminar los accesorios estrictamente necesarios para circular por la calle (faros, intermitentes, retrovisores, matrícula, etc) para aligerar peso, sólo se podrá sustituir el escape de serie por un silenciador Akrapovic y colectores de titanio, el amortiguador trasero y los neumáticos. Quilla para líquidos, amortiguador de dirección, protectores de culata, nuevos tarados de horquilla y decoración personalizada completarían la R nineT Racer Cup. Contener costes y poder devolver cada unidad a su estado original una vez finalizada la temporada son dos aspectos que se han valorado en este certamen.
La parrilla se ha limitado a un total de 30 participantes. A través de la web específica de la BoxerCup podrás descargarte toda la información y el formulario para participar. Además de la propia moto, se podrán elegir diversos packs según se quiera incluir seguro, catering, transporte y otros servicios.
La primera carrera de la BoxerCup tendrá lugar el 23-24 de junio en el circuito de Sachsenring, para seguir en Zolder, Schleiz, Lausitzring, Assen y Hockenheim.