Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ben Spies es duda para el resto de la temporada

Fotos: Cycle News
El piloto tejano, operado de los dos hombros en Dallas tras su caída en los entrenos del GP de Indianápolis, será duda en las próximas carreras. Es posible que el piloto no vuelva a competir en lo que queda de temporada.

El piloto norteamericano del equipo Pramac Ducati, que fue operado la semana pasada, estará fuera de las pistas durante un periodo de entre 6 y 12 semanas.

Según la opinión mayoritaria, no es probable que Spies quiera subirse a la moto hasta no encontrarse recuperado al 100% y eso le llevará a no reaparecer en ningún caso hasta al menos el GP de Malasia (15 de octubre) e incluso a no correr este año, ya que ese plazo de 12 semanas concluiría justo en la semana posterior al final del campeonato, en el GP de Valencia.

Spies fue operado la semana pasada de los dos hombros. El izquierdo, con una dislocación de grado 5 fue colocado por el Doctor Daniel Cooper (el mismo que atiende las lesiones de los Dallas Cowboys) en una intervención que duró dos horas. Durante la misma también se intervino en el hombro derecho, ya que de resultas de la lesión provocada durante el GP de las Américas el pasado 21 de Abril en el circuito de Austin se había decidido volver a operar la zona y limpiar residuos.

La nueva lesión, la del hombro izquierdo, fue el resultado de la caída del piloto en la curva 4 del circuito de Indianápolis. Según declaraciones del propio Spies, la Ducati GP13 tiene un sistema de control de tracción que actúa a partir de que está la 2ª velocidad engranada en el cambio: esta curva, sin embargo, se hace en 1ª y requiere especial atención. El piloto reconoce su culpa por el despiste, aunque también recuerda que llevaba 7 carreras sin subirse a la moto y que por eso no “estaba en su cabeza” esta peculiaridad.

Lo último

Lo más leído