Héctor Barberá ha rodado esta noche por primera vez en el Circuito de Losail sobre una MotoGP. Ha sido una jornada dura para el piloto del Páginas Amarillas Aspar, que se ha encontrado con mucho trabajo, en tareas de adaptación a su nueva montura, y búsqueda de referencias. Afortunadamente, el de Dos Aguas se encuentra como pez en el agua en el trazado árabe, y progresivamente ha rodado con más consistencia.
En líneas generales hoy ha regido la prudencia, ya que el trazado catarí, con arena en la superficie, todavía no se encuentra en perfectas condiciones. En este penúltimo ensayo de la pretemporada, Héctor ha saltado a pista con una configuración base, a partir de la cual ha ido realizando ligeras modificaciones.
Héctor Barberá 1.57.822 (62 vueltas)
«Hoy hemos empezado probando varias cosas, y creo que de cara a la carrera del próximo once de abril han sido muy positivas. Al principio he salido con una puesta a punto básica, pero poco a poco hemos ido modificando diversos aspectos de ciclística, y la verdad es que han ido muy bien. Básicamente hemos tratado de mejorar la ergonomía, y las sensaciones con la rueda delantera, y estamos muy contentos con las soluciones encontradas. Al margen de esto hemos probado también algunos compuestos neumáticos. Está claro que cada vez que llego a un circuito nuevo voy un poco perdido, pero estoy muy contento con el resultado de hoy.»