Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Baja Aragón 2017: Información y horarios

Fotos: HRC, Baja Aragón
Llega la Baja Aragón 2017 con algunas novedades en su recorrido y con un plantel de pilotos que va a poner las cosas difíciles al actual campeón, Joan Barreda. El viernes 21 arranca la carrera con la prólogo y con dos días por delante con 800 kilómetros de recorrido.

Este año el recorrido se dividirá en dos tramos el sábado y uno el domingo, teniendo como centro neurálgico la ciudad de Teruel donde, como en los últimos cuatro años, se ubicarán las oficinas de carrera, paddock y parque de asistencia. Como gran novedad, este año las etapas principales serán diferentes y, además de incluir nuevas zonas y trazados, los tramos que se recorren el sábado no se repetirán el domingo. La prólogo, que tendrá lugar el viernes, será en un emplazamiento cercano a la ciudad de Teruel, para facilitar el desplazamiento de equipos y aficionados; y tomará su salida a las 17:00 horas para las motos y a las 18:00 para coches desde el Palacio de Congresos de Teruel.

Plano recorrido Baja Aragón 2017.

El sábado y domingo todos los vehículos disputarán los tramos íntegramente en la provincia de Teruel, en caminos cuidadosamente seleccionados dentro de las comarcas del Jiloca, Comunidad de Teruel, Cuencas Mineras y Sierra de Albarracín, y que completarán un total de 800 kilómetros, de los cuales casi 600 serán cronometrados. En total, 31 municipios turolenses recibirán la visita de la Baja Aragón, y podrán mostrar a los pilotos nacionales e internacionales la riqueza del territorio de esta provincia de la Comunidad de Aragón.

Inscrito Baja Aragón 2017.

Entre los favoritos, Joan Barreda afrontará su primera gran cita del año después del Dakar. El piloto de Honda defiende el título que se llevó en 2016 y en esta ocasión no tendrá que vérselas con otro de los grandes vencedores de la prueba, Gerard Farrés. El de Himoinsa se recupera de una lesión en la pierna izquierda y se pierde esta cita, pero al frente del equipo rojo estará Iván Cervantes para intentar llevarse su primera victoria en esta carrera. Joan Pedrero, Marc Solà, Dani Oliveras o el recuperado Txomin Arana opatarán a los primeros puestos, al igual que los franceses Adrien y Michael Metge. Entre las chicas, la victoria estará entre Rosa Romero, Sara Romero y la portuguesa Rita Vieira.

Horarios

Viernes 21 de julio Salida motos: 17:00h / Salida coches: 18:00h

Sábado 22 de julio Salida motos: 08:56h / Salida coches: 07:35h Llegada motos: 11:32h y 17:11h / Llegada coches: 12:29 h y 16:04h

Domingo 23 de julio Salida motos: 06:00h /Salida coches: 09:00h Llegada motos: 11:00h / Llegada coches: 14:20h

Lo último

Lo más leído