Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2020 (Saint Louis): Roczen vuelve a lo más alto tres años después

El alemán deja atrás su peor racha con este triunfo
Fotos: AMA SX
Han tenido que pasar tres temporadas del AMA Supercross para que Ken Roczen haya podido volver a vencer una carrera. Después de dos lesiones que a punto estuvieron de costarle su carrera deportiva, el alemán vuelve a lo más alto en Saint Louis (Misuri).

Justin Barcia llegaba a Saint Louis como líder tras haber logrado la victoria en Anaheim 1 la semana pasada. En los entrenamientos Ken Roczen ya mostró su nivel, dando un aviso a navegantes y es que el alemán llegaba fuerte. Sin embargo, Zach Osborne fue el más rápido en salir y se llevó el «holeshot» a los mandos de su Husqvarna, aunque seguido muy de cerca por Anderson y Barcia.

Una vez encarada la primera curva, en la sección de triples apareció Roczen como un disparo para ponerse a rueda de Osborne, que tuvo que ceder el liderato al alemán poco después tras un block pass. A partir de ahí, Roczen tuvo vía libre, mostrándose sólido y seguro, aguantando la presión de un Justin Barcia que no se dio por vencido en ningún momento.

 

Finalmente Roczen lograba el triunfo con Barcia en la segunda posición. Detrás de ellos Jason Anderson, que lograba así su primer podio de la temporada. Eli Tomac, que todavía no sabe lo que es pisar madera en este arranque de temporada, acabó en la cuarta plaza justo por delante de Zach Osborne que peleó con uñas y dientes por cada posición.

Ya en la sexta plaza encontramos a un Malcom Stewart cada vez más sólido y cercano a los puestos de cabeza. La revelación de Anaheim 1, Adam Cianciarulo, buscaba el segundo podio del año pero tuvo que conformarse con la séptima plaza después de una disputa con Osborne primero y, posteriormente, con Justin Brayton que logró acabar octavo. El top10 lo completaron Blake Baggett y Aaron Plessinger. Quien no pudo estar entre los mejores fue el defensor del título, Cooper Webb, que acabó en la décimo segunda posición.

Podio del AMA SX 2020 en Saint Louis

La próxima semana, el AMA SX regresa al Angel Stadium de Anaheim para disputar la tercera cita de la temporada, el esperado Anaheim 2, un clásico del campeonato.

Lo último

Lo más leído