Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Supercross 2016 (Las Vegas): Webb y Stewart recogen sus títulos

Fotos: Cudby, AMA
Con Ryan Dungey ya coronado como campeón, la última cita de la temporada del AMA Supercross ha elegido, sin sorpresas, a los mejores de la categoría SX250. Cooper Webb repite por segundo año y Malcolm Stewart suma un título más para la familia.

El Sam Boyd Stadium de Las Vegas se volvió una piscina de barro para decidir los dos títulos pendientes de la categoría SX250. Una cita especial en la que ambas divisiones, Este y Oeste, se unen y de la que salen los campeones 2016. La final se convirtió en un ejercicio de supervivencia en la que el mejor de la noche fue Joey Savatgy. Al de Kawa no le bastó para recortar las diferencias con Cooper Webb, que sufrió una caída y terminó 11º, suficiente como para ganar el campeonato de la Costa Oeste por un punto de diferencia sobre Savatgy.

En la zona Este, Malcolm Stewart lo tuvo más fácil, ya que terminó tercero en el podio y su rival por el título, Aaron Plessinger, tuvo más problemas en el barro y se quedó cuarto. El pequeño de los Stewart se hace de esta manera con su primer título en el AMA, doce años después de que su hermano James se llevara el campeonato de 125 cc.

Aunque casi todo estaba decidido en SX450, la final de la categoría grande no fue un paseo ni mucho menos. Ken Roczen tuvo en su mano una nueva victoria pero a pocas vueltas del final se cayó y aunque Ryan Dungey no pudo esquivarle, la suerte del campeón volvió a estar de lado del número 1 y el de KTM terminó el campeonato con una nueva victoria, la novena de la temporada. Roczen tuvo que abandonar, mientras que la segunda plaza fue para Jason Anderson, con Eli Tomac completando el podio.

La temporada de Supercross ya es historia y a partir del próximo 21 de mayo los pilotos USA se ponen en “modo outdoor” con la primera cita del campeonato en Hangtown.

Lo último

Lo más leído