Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

AMA Motocross 2015 (Thunder Valley): Dungey, nuevo líder

Fotos: Equipos
Eli Tomac dominó la tercera prueba del campeonato USA hasta la caída de la segunda manga que le dejó fuera de carrera. Ryan Dungey es le nuevo líder en MX450, mientras que Jeremy Martin le ha quitado el primer puesto a Marvin Musquin.

Se le complican las cosas a Eli Tomac por culpa de una caída en la que se ha lastimado el hombro, por lo que por el momento es duda su participación el la próxima carrera del AMA Motocross 2015, en Tennessee. El de Geico-Honda ha ganado cinco de las seis mangas disputadas hasta el momento, pero ahora es Ryan Dungey (KTM) quien manda en el campeonato. La tercera prueba de la temporada se disputó en Thunder Valley (Colorado) y en ella por fin hemos podido ver la pelea entre los tres favoritos al título, Ryan Dungey, Eli Tomac y un recuperado Ken Roczen.

Ken Roczen vuelve a estar entre los primeros.

En la primera manga de MX450 Eli Tomac superó primero a Dungey y después a Roczen para llevarse una nueva victoria. Pero en la segunda, cuando Tomac iba en los puestos de cabeza sufrió una caída con resultado de dislocación de hombro. Dungey y Roczen tuvieron su particular pelea, reeditando el campeonato de 2014. El de Suzuki lideró la segunda manga pero una caída le hizo perder tiempo y Dungey le dio alcance. Después, Roczen volvió a caer y dejó en bandeja la victoria para el de KTM que además se lleva la placa roja de líder de la provisional.

En MX250, Marvin Musquin (KTM) ha sido quien ha perdido la placa roja de líder, en favor del actual campeón de la categoría, Jeremy Martin (Yamaha). El francés tuvo una caída en la que dañó su moto y solo pudo terminar en 14ª posición. En la segunda se recuperó pero no fue suficiente como para poder con Martin, que se llevó el doblete en Thunder Valley.

Zach Osborne terminó segundo en MX250.

La segunda plaza se fue a las manos de Zach Osborne (Husqvarna) y el podio lo completó Adam Cianciarulo (Kawasaki), una de las grandes jóvenes promesas del motocross norteamericano, con tan sólo 16 años. El próximo fin de semana, nuevo asalto del AMA Motocross en Bountville, Tennessee.

Clasificación provisional MX450

  1. Ryan Dungey (KTM) 128
  2. Eli Tomac (Honda) 125
  3. Blake Baggett (Suzuki) 99
  4. Ken Roczen (Suzuki) 93
  5. Justin Barcia (Yamaha) 87
  6. Weston Peick (Yamaha) 79
  7. Broc Tickle (Suzuki) 75
  8. Jason Anderson (Husqvarna) 72
  9. Christophe Pourcel (Husqvarna) 72
  10. Phil Nicoletti (Yamaha) 62

Clasificación provisional MX250

  1. Jeremy Martin (Yamaha) 128
  2. Marvin Musquin (KTM) 126
  3. Jessy Nelson (KTM) 80
  4. Adam Cianciarulo (Kawasaki) 76
  5. Joey Savatgy (kawasaki) 72
  6. Alex Martin (Yamaha) 68
  7. Zach Osborne (Husqvarna) 67
  8. Shane McElrath (KTM) 65
  9. Matt Bisceglia (Honda) 64
  10. Chris Alldredge (kawasaki) 62

Lo último

Lo más leído