Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álvaro Molina décimo en los primeros entrenamientos clasificatorios del Bol d’Or

Fotos: WurmUp
Un problema con el neumático trasero le hace bajar dese la sexta posición que consiguió en los entrenos libres.

El día más duro de entrenamientos del Bol d’Or (hoy hay 4 sesiones de entrenamientos que comenzaron a las 10 de la mañana y terminaron a las 22:15 de la noche) ha comenzado muy bien para el piloto de Andalucía ya que en la primera sesión libre ha conseguido bajar su mejor registro personal en casi un segundo con neumáticos de carrera, dejando el crono en 1:36,1.

Para la segunda sesión libre el equipo Córdoba P.H. ha realizado unas modificaciones en los reglajes de la moto para tratar de mejorar la puesta a punto y ha cambiado el desarrollo final para tratar de forzar menos el motor en larga recta del circuito de Magny Cours, pero éste no le ha ido bien al de Huétor Vega que ha rodado medio segundo más lento.

De cara al primer clasificatorio han vuelto al desarrollo anterior y Molina lo ha notado de inmediato. Antes de entrar a cambiar el neumático no ha podido mejorar debido a que hay 53 pilotos en pista y no ha podido completar ni una vuelta sin que le frenase algún piloto.

Tras cambiar la goma trasera por otra más blanda para intentar mejorar el tiempo, Molina ha estado a punto de caerse en la curva más rápida del circuito a más de 200km por hora ya que el neumático tenía un problema que provocó una pérdida de agarre muy grande.

Molina entró rápidamente a boxes sorprendido de no haberse caído y el equipo solucionó el problema. Cuando salió a pista dio solo dos vueltas, ninguna de ellas sin encontrarse con pilotos más lentos en su trazada, pero se aplicó a fondo y consiguió rodar en 1.36,3 que es un buen tiempo y le deja a sólo un segundo del quinto. Hay que tener en cuenta que hay tres veces más pilotos que en Albacete….

Aunque en el clasificatorio se ha levantado viento, no ha llovido y ha hecho buena temperatura lo que ha permitido trabajar sin trabas para mejorar la puesta a punto. A falta de que Dailos Sainz y Luis Castro terminen sus respectivos entrenamientos, el equipo está esperanzado y confiado para la carrera.

A las nueve de la noche comenzó el entrenamiento nocturno y hoy viernes será el segundo y definitivo clasificatorio, aunque si lloviera se confeccionará la parrilla de salida con los tiempos del jueves.

Álvaro Molina: «Ya en los libres de esta mañana me he encontrado bien con la moto 2 y he rodado rápido con neumáticos de carrera. Después hemos probado un desarrollo que me ha ido peor y en la clasificatoria un problema con la rueda trasera me ha dejado sin tiempo para mejorar.

Para el viernes quiero trabajar más en la puesta a punto para evitar el rebote de la rueda delantera que tengo en las curvas más rápidas de la pista porque creo que se puede mejorar mucho.»

Primeros entrenamientos clasificatorios del Bol d’Or 2009

  1. Foray/Tangre/Bu (FRA) Suzuki – J.T. Suzuki Oficial 1:43,233
  2. Alnaimi, S. (QAT) Suzuki – Qtar 1:44,690
  3. Lionel, R. (FRA) Kawasaki – Maccio Racing 1:44,896
  4. Molina, A. (ESP) Kawasaki – Cordoba P.H. 1:46,372
Relacionados

Lo último

Lo más leído