Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álvaro Lozano consolida su liderato en La Bañeza

Fotos: MX Elite
Francisco Millán y Fabien Izoird le acompañan en el podium MX Elite de La Salgada. Jonathan Barragán, ausente.

El circuito de La Salgada en La Bañeza acoge la última carrera antes del descanso estival como colofón a una temporada de espectáculo inolvidable. El Campeonato de España CEPSA de MotoCross MxElite despide temporalmente el nacional con un fin de semana en el que la lluvia de jornadas anteriores ha dado un respiro, dejando un escenario de sol y agradables temperaturas que han animado a 4.650 aficionados a acercarse hasta La Salgada.

Y es que la carrera ha reunido una vez más a lo mejor de la dos categorías reinas, Mx Elite y MX2, en un mano a mano en el que la rivalidad se ha puesto a prueba sobre uno de los terrenos más técnicos y exigentes del campeonato. Aunque había anunciado su retorno a la competición, finalmente Jonathan Barragán no ha estado presente al detectar en unos entrenamientos previos que no está aún en plena forma. Álvaro Lozano ha aprovechado para ganar las dos tandas y, con 68 puntos de ventaja con 100 en juego, dejar el título muy a su favor. Francisco Millán –dolorido en su rodilla- y Fabien Izoird –en su vuelta a la Élite tras su caída de Albaida- cerraron los tres primeros puestos.

Entrenamientos: Maxime Lesage, se estrena

Maxime Lessage - La Salgada 2010

Lesage lideró los entrenamientos.

Circuito talismán para Maxime Lesage el de La Bañeza, donde el año pasado, corriendo en dos categorías, ganaba las dos tandas de MX2 y era tercero absoluto de MX Élite. Que se siente a gusto aquí lo ha demostrado marcando el mejor tiempo en entrenamientos, el primero en su palmarés. Álvaro Lozano marcó un buen ritmo, lo mismo que Joan Barreda, el resfriado Adrián Garrido y el lesionado – menisco izquierdo roto, desde Alhama – Francisco Millán.

Maxime Lesage: «En los últimos minutos he hecho una última vuelta cambiando trazadas, todo por fuera. Buscaré buena posición en la parrilla. El circuito está genial aunque ya tiene bastantes roderas y baches. Se quedará difícil Pero me gusta. Se me ha dado siempre bien.»

Álvaro Lozano: «He tirado al principio de la serie, he dejado un buen tiempo y ya no he forzado más. Además, la moto fallaba un poco de encendido así que ya no había más. El circuito está perfecto. Unos pocos baches, pero genial. Motivado a tope.»

Joan Barreda: «Bien, tercero, es un puesto genial. He estado segundo aunque en los minutos finales algunas roderas no estaban bien.»

Clasificación Crono MX Elite

  1. Maxime Lesage (Kawasaki #22), 1:55.484
  2. Álvaro Lozano (Yamaha #2) a 0.376
  3. Joan Barreda (Suzuki #88), a 0.995
  4. Adrián Garrido (Honda), a 1.828
  5. Francisco Millán (KTM), a 1.903

Primera manga: Lozano…con autoridad y suspense

En este circuito la salida cobra mayor importancia que en otros. El final de recta es un ángulo de noventa grados en el que hay que afinar bien la salida. Fabien Izoird ha sabido acertar tirando de un grupo que le seguía con Lozano, Lesage, Álvarez, Millán. El francés, falto de ritmo tras tiempo de inactividad lesionado, sería superado por Lozano y por Lesage. La manga discurría tranquila hasta que el líder caía en a 16 minutos del final… momento de suspense que no supo aprovechar Lesage pues no llegó ni a adelantarle. Para colmo al francés se quedaba sin gasolina, sumando otro abandono. Francisco Millán, muy sólido en su pilotaje, subía al segundo puesto, aún lesionado. Pero el supuestamente agotado Izoird resucitó para deleitar al público con dos vueltas finales de infarto en las que la pérdida de rendimiento de su motor a metros de la meta decidió el orden del podium. Mala fortuna para Adrián Garrido fuera de la tanda, siendo quinto, al romper los radios de la rueda trasera. El gallego Costas y el talaverano Álvarez – cayo al pasar un doblado – cerraron el “top five”.

Álvaro Lozano: «Manga rara. He ido bien pero he topado con una piedra y he caído. Estaba un poco mareado Pero tengo buen ritmo para la victoria. Lo importante es coger puntos y no fallar. Y, si puedo, disfrutar.»

Fabien Izoird: «Sabía que debía concentrarme en hacer una buena salida. Ya delante era más fácil lograr un buen resultado. Pero pronto me he cansado. Aunque en el tercio final he recuperado aliento, he vuelto a subir el ritmo, veía que recuperaba a Millán y lo he logrado.»

Francisco Millán: «Apenas me he acordado del dolor de la rodilla. He cogido un buen ritmo. Mantenía las trazadas para tapar a Izoird, y el motor se ha roto. Iba de pie, buscando trazadas amplias, para no apoyar la pierna mala. Pudiendo ser segundo, tercero me sabe a poco.»

Clasificación 1ª Manga MX Elite

  1. Álvaro Lozano (Yamaha #2), 34:58.999
  2. Fabien Izoird (Suzuki #87), a 13.394
  3. Francisco Millán (KTM #79), a 15.037
  4. R. Costas (Honda #77), a 1.21.449
  5. R. Álvarez (Kawasaki #44) a 1.24.863

Segunda manga: Lozano repite victoria… 68 puntos de ventaja en la general

En el poder de su salida se concentraba Fabien Izoird y así llegaba primero al final de recta. Pero su fatiga, de nuevo, le obligaba a bajar su ritmo lo que permitía a Lesage coger las riendas hasta que Lozano, que se había tocado en la salida con Barreda, llegaba al primer puesto tras remontar. Lesage, esta vez sin contratimpos, acaba segundo y un acertado Francisco Millán, tercero, tras intensa lucha final con Adrián Garrido. Izoird fue quinto, bastante cansado.

Álvaro Lozano: _«Había que sumar y eso hemos hecho. Mejor no ha podido ser. En la salida me toque con Barreda y he optado por una recuperación tranquila sin prisas. A partir de ahora correré pensando en el campeonato y haré algo del Nacional de Supercross.”

Francisco Millán: «Contento con la lesión de mi pierna subir al podium es muy bueno. Tenía que conducir fluido y suave. He luchado mucho paraasegurar este resultado. No he comenzado bien pero he recuperado resultados. Ahora me operaré el menisco dañado.»

Fabien Izoird: «No he rodado desde hace mes y medio. La primera manga ha sido perfecta. De lucha. Pero en la segunda me parecía que era de 50 minutos, estaba cansado. Ahora pasaré las vacaciones centrado en el supercross, en Francia y España.»

Clasificación 2ª Manga MX Elite

  1. Álvaro Lozano (Yamaha #2), 34:38.430
  2. Maxime Lesage (Kawasaki #22), a 16.792
  3. Francisco Millán (KTM #79), a 20.497
  4. Adrián Garrido (Honda #69) a 21.825
  5. Fabien Izoird (Suzuki), a 33.167.
podio MX Elite La Bañeza 2010 - Lozano, Millán y Francisco Millán e Izoird

podio MX1: Millán, Lozano e Izoird.

Clasificación conjunta MX Elite- La Bañeza 2010

  1. Álvaro Lozano (Yamaha), 50 puntos
  2. A. F.J.Millán (KTM), 40 puntos
  3. F.Izoird (Suzuki), 38 puntos
  4. R Costas (Honda), 32 puntos
  5. Joan Barreda (Suzuki), 30 puntos

Clasificación General provisional MX Elite (tras 6ª prueba)

  1. Álvaro Lozano (Yamaha), 268 puntos
  2. Jonathan Barragán (Kawasaki), 200 puntos
  3. Maxime Lesage (Kawasaki), 170 puntos
  4. Carlos Campano (Yamaha), 164 puntos
  5. Adrián Garrido (Honda), 159 puntos
hasta 49 pilotos con puntos.
Relacionados

Lo último

Lo más leído