Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álvaro Bautista termina antes de tiempo los test de Portimao

Se resiente de la lesión mientras Ducati afirma que correrá con otra marca los próximos dos años
Fotos: WSBK
El WSBK salía del "letargo" vacacional en los test de Portimao, en los que han estado presentes todos los pilotos de la parrilla. Después de confirmar su marcha de Ducati a final de temporada, Álvaro Bautista centraba los focos de atención y su rendimiento fue bueno, hasta que tuvo que abandonar los test al resentirse de la caída de Laguna Seca.

No cabe duda que la llegada de Álvaro Bautista al WSBK ha supuesto toda una revolución y ha captado la atención de los aficionados por diferentes motivos. En un primer momento, el piloto español mostró una gran sintonía con su Ducati V4. En la primera mitad de la temporada nadie fue capaz seguir su ritmo y el talaverano apuntaba al título.

Desde Australia hasta Holanda, Bautista se llevó todas y cada una de las carreras disputadas, incluidas las «Superpole Race» y parecía inalcanzable. En Imola, la quinta ronda del campeonato, Rea lograba por primera vez recortarle puntos (5) en la carrera 1. En la «Superpole Race», Jonathan Rea volvía a ganar y Bautista acababa tercero, recortando otros 5 puntos. Aún así todo parecía estar bajo control y Álvaro sacó el martillo en Jerez para lograr vencer en la primera carrera y la «Superpole Race», todo bajo control aparentemente.

Álvaro Bautista tuvo que acabar antes de tiempo

Pero, analizando la situación con la perspectiva del tiempo, la carrera dos del WSBK en Jerez supuso un cambio de tendencia. Álvaro Bautista se iba al suelo mientras lideraba, Rea ganaba y comenzaba la remontada. Después llegaron Misano, con nueva caída en la carrera dos tras ganar la uno y la Superpole Race, la carrera de Donington con caída bajo el agua en la carra 1. Más tarde llegó el desastre de Laguna Seca donde se fue al suelo en la primera carrera, Razgatlioglu lo tocó en la salida de la Superpole Race provocando una dura caída y con ello una lesión en el hombro del español que tuvo que abandonar la carrera dos. Con todos estos resultados Bautista perdía no solo el liderazgo, que quedaba a 81 puntos de distancia, sino también fuerzas a la hora de la negociación para renovar con Ducati.

Ahora, mes y medio después durante los test en Portimao, el español se ha resentido de las siempre complicadas lesiones de hombros hasta el punto de tener que abandonar antes de tiempo. En la primera jornada, liderada precisamente por Toprak Razgatlioglu, fue tercero en la espectacular y complicada pista portuguesa. En la jornada del domingo disputó la primera de las sesiones programadas pero decidió parar antes de tiempo en la segunda al resentirse del hombro. La próxima carrera del WSBK será precisamente en Portimao en dos semanas, un tiempo que Bautista empleará para intentar recuperarse.

El inicio de temporada para Bautista fue un "paseo militar"

Mientras en Silverstone, Paolo Ciabatti (Director Deportivo de Ducati) en declaraciones a Motorsport.com, confirmaba lo que ya se sabía, que Bautista no continuará con Ducati en el WSBK de cara a 2020 para afirmar a su vez que les consta que ya ha firmado de cara a las dos próximas temporadas por un fabricante rival en el campeonato derivado de motos de serie. Además, añadía que están cerca de cerrar el acuerdo con Scott Reeding para que sea su sustituto.

Lo último

Lo más leído