Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álvaro Bautista: «La GSV-R me ha dado muy buenas sensaciones»

Fotos: SoyMotero.net
Álvaro Bautista nos cuenta de primera mano cómo se ve de cara a la temporada que viene tras su primer contacto con MotoGP.

Tras sus primeros test con la Suzuki que pilotará en la próxima temporada de MotoGP hemos tenido la ocasión de entrevistar a Álvaro Bautista en Toledo. Tan cordial y accesible como de costumbre, el de Talavera de la Reina nos ha contado cómo se ve sobre su nueva montura, la GSV-R, que pilotará en 2010 en la categoría reina.

Aunque ha sido muy prudente haciendo pronósticos, Álvaro se muestra optimista. En SoyMotero.net estamos convencidos de que el talaverano podrá darnos un montón de alegrías a toda la afición española durante el 2010:

Álvaro, tras los test de Valencia y Portugal ¿cómo ves tú adaptación a la GSV-R?

Pues la verdad es que muy bien. Desde el principio me ha parecido más fácil de lo que esperaba. Está claro que cuando llegue a unos límites me costará más avanzar, pero hasta el momento me ha parecido una moto muy distinta, más moto que la de dos y medio. Toda la electrónica, los frenos y, sobre todo, la potencia a la hora de salir de las curvas… se pone de mano y es difícil controlarla, pero la verdad es que me ha dado muy buenas sensaciones y estoy muy contento porque cada vez que salgo a pista la controlo un poco más.

Algunos pilotos como Vermeulen han comentado que las Suzuki han padecido un problema de potencia respecto al resto de motos. ¿Crees que este punto quedará solucionado para 2010?

Hombre, no lo sé. Ahora mismo para mi tiene demasiada potencia, aunque llegará un momento en que necesite más. Actualmente estoy en un nivel en el que todavía no le he sacado el máximo partido ni al motor, ni al chasis, ni a nada; así que por ahora me es difícil opinar sobre ello.

Hasta ahora todo son sensaciones nuevas. Con respecto a los neumáticos, uno de los aspectos más importantes y críticos para la Suzuki, ¿qué tal han sido tus sensaciones del cambio de Dunlop, con los que has corrido los últimos años, a Bridgestone?

Son un poco distintos, es el mismo neumático para todas las motos de la parrilla y cada una trabaja diferente. Sobre todo lo que más me ha sorprendido son las primeras vueltas, porque agarran muy poco con la goma fría y tienes que ir con cuidado, pero una vez que se calientan es impresionante lo mucho que puedes inclinar y lo rápido que puedes entrar en una curva. Que duda cabe que al principio tienes que tener mucho cuidado hasta que las calientas.

Álvaro Bautista - entrevista en Toledo

¿Y en el apartado físico? ¿Crees que necesitarás una preparación física especial para adaptarte a la exigente MotoGP?

Pues me he sorprendido, porque cuando hice el cambio de 125 a dos y medio noté que sí que necesitaba más fuerza porque la moto era más pesada y me costaba más moverla, pero cuando he hecho el cambio a MotoGP no te creas que he notado mucha diferencia con respecto al cuarto de litro. A nivel físico creo que va a ser el mismo trabajo más o menos que con la dos y medio, no se necesita mucho más para llevar esta moto.

Imagino que dejando a un lado los test, el gran día será el próximo 11 de abril en Qatar. Es pronto, pero ¿qué sentirá Bautista en su estreno en MotoGP?

Todavía queda mucho, tengo que aprender mucho de la moto y encontrar todos los límites, va a ser todo aprendizaje. En la primera carrera veremos qué pasa en la salida, la primera curva, las primeras vueltas con toda la gente de MotoGP… al final es una carrera igual que en 125 o en dos y medio. No sé qué sensaciones tendré al principio de carrera, sobre todo las primeras vueltas hasta que te pones en tu sitio, porque luego seguro que a medida que van pasando los giros te vas rodando y te vas metiendo en la carrera.

¿Qué objetivos te planteas para tu primera temporada en MotoGP?

Está por ver el nivel al que puedo llegar a estar con esta moto, pero el principal objetivo es divertirme. Quiero llegar a pilotar la moto como lo hice con la 125 o la 250, que era divirtiéndome y teniendo todo bajo control. A partir de ahí veremos a qué resultados voy a poder optar. Desde luego yo daré el cien por cien y es un año de aprender, porque todo circuito a donde vaya tengo que encontrar las referencias, y todo será nuevo para mi; también el equipo es nuevo y necesito hacer más kilómetros con esta moto para sabes hasta dónde podemos llegar.

Álvaro Bautista con el polo de SoyMotero.net

Bautista con el polo de SoyMotero.net

Ahora que has cerrado un capítulo de tu carrera ¿qué balance haces de tu paso por el Aspar Team?

Lo más importante a nivel profesional ha sido el título de Campeones del Mundo de 125 cc. Aunque lo que más valoro es que en los cuatro años que hemos estado juntos siempre hemos luchado por estar delante, hemos ganado carreras, logrado muchísimos podios y luchado por mundiales. Creo que eso es lo importante, los buenos momentos que hemos vivido.

Y en el aspecto humano ¿qué sabor de boca te han dejado?

A nivel personal creo que es un equipo fantástico. Desde el primer día que llegué al equipo me han tratado como uno más, me encontraba genial con los técnicos, que eran mis mecánicos pero que han acabado también siendo amigos. La verdad es que estoy encantado con ese equipo, porque me ha ayudado mucho. También, cómo no, con Jorge. Sólo puedo tener buenas palabras para ellos.

Relacionados

Lo último

Lo más leído