Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Álex Márquez vence el #StayAtHomeGP en Mugello

Un evento diferente y divertido en el que el "debutante" Márquez no dio opciones
Fotos: MotoGP
Este fin de semana hemos asistido a la primera competición virtual de MotoGP #StayAtHomeGP en la que 10 pilotos de la categoría reina se han enfrentado en el trazado de Mugello. Álex Márquez y Pecco Bagnaia fueron los grandes protagonistas del evento y estuvieron acompañados en el "podio" por Maverick Viñales después de remontar.

Una experiencia nueva, un concepto diferente pero, al final, una reunión entretenida y divertida en la que por fin pudimos ver algo de MotoGP, así fue el primer #StayAtHomeGP. El evento arrancaba con una charla con cada uno de los 10 pilotos: Marc Márquez y Álex Márquez representando a Honda, Maverick Viñales y Fabio QuartararoYamaha, Álex Rins y Joan Mir a Suzuki, Iker Lecuona y Miguel Ángel Oliveira a KTM y ya en solitario Pecco Bagnaia con Ducati y Aleix Espargaró con Aprilia.

Todos ellos estaban conectados en streaming y se les podía ver mientras jugaban, de hecho antes de arrancar y casi como si de las entrevistas en parrilla se tratase, pudimos oírlos a todos hablando tanto del evento como de la situación y de cómo la estaban afrontando.

La primera frenada del #StayAtHomeGP fue clave

A tenor de lo visto en la sesión clasificatoria, parecía claro que Fabio Quartararo y Maverick Viñales, con permiso de Pecco Bagnaia, tenían más control del videojuego que sus rivales, pero en cuanto arrancó la carrera y el pelotón llegó a San Donato, Quartararo perdía el control de su avatar, que se iba al suelo y se llevaba por delante a Maverick. Por suerte, las carreras virtuales permiten reemprender la marcha pronto y ambos se pusieron en modo remontada mientras que un sorprendente Álex Márquez cogía el control de la prueba con Pecco Bagnaia tras él.  El pequeño de los Márquez puso a todos firmes y mientras algunos se peleaban con la moto y se «iban al suelo» cada dos por tres como Iker Lecuona, Álex trazaba, aceleraba y frenaba con una soltura y suavidad que le llevó hasta la victoria. Bagnaia, muy fino durante la carrera, fue perdiendo terreno y hasta sufrió una caída pero acabó segundo por delante de Viñales que también mostró una gran destreza para alcanzar la tercera plaza.

La caída de Quartaro marcó el evento

Fabio Quartararo acabó cuarto ganando el duelo a Marc Márquez, que aunque empezó fuerte también cometió un error para acabar quinto. Álex Rins fue más hábil que su compañero Joan Mir y terminaron sexto y séptimo mientras que Miguel Ángel Oliveira (que también se fue al suelo varias veces) fue octavo. La batalla más interesante se vivió por no acabar último y al final se impuso Iker Lecuona a Aleix Espargaró. Eso sí, ninguno de ellos cruzaron meta antes del tiempo máximo establecido.

Al final, el #StayAtHomeGP sirvió para vivir unos minutos de diversión y desconexión de la situación actual y no pensar en cuándo arrancará el Mundial de MotoGP 2020. Puedes ver algunos de los mejores momentos en este enlace.

Lo último

Lo más leído