Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

8 Horas de Sepang 2019: El YART se corona bajo el agua

La carrera se retrasó dos horas por las fuertes lluvias
Fotos: FIM
Malasia fue la sede de la segunda cita del Mundial de Resistencia. La primera edición de las 8 Horas de Sepang se disputó el sábado bajo un torrente de agua que condicionó la prueba. El YART se alzó con la victoria, gracias a la experiencia de sus pilotos en mojado, en especial de Niccolò Canepa.

El equipo YART  (Yamaha Austria Racing Team) conquistó este sábado la primera edición de las 8 Horas de Sepang. El equipo compuesto por Broc Parkes, Karel Hanika y Niccolò Canepa se ha llevado el gato al agua y nunca mejor dicho, pues la prueba estuvo muy marcada por la lluvia, debido a su intensidad la prueba estuvo parada unas dos horas.

Los de Yamaha estuvieron acompañados en el podio por los pilotos del Honda Asia Dream Racing with Showa, segundo, y BMW Motorrad World Endurance Team, tercero. Por su parte el SERT (Suzuki Endurance Racing Team) que terminó quinto sigue líder de la general. 

Carrera marcada por la lluvia

La lluvia torrencial propició que la carrera comenzara con retraso de unos 30 minutos, para arrancar después del coche de seguridad. Aun así, después de media hora se tuvo que parar la carrera y se suspendió la carrera. Tras un par de horas y con el cronómetro en marcha, el temporal arreció y permitió a los pilotos volver a pista en el mismo orden en que se suspendió la carrera. De nuevo lo hicieron tras el safety car.

Cuando la carrera comenzó definitivamente VD Mark se puso al frente con Di Meglio marcándolo hasta que pudo pasarlo, pero la batalla por la primera posición continuó en todo lo alto con Mike Di Meglio (FCC Honda) ejerciendo de líder y Michael VD Mark atacando. El holandés intentó adelantar en varias ocasiones hasta que llegó un nuevo e imprevisto cambio de guión cuando tras conseguir pasar a la Honda se fue largo, Di Meglio aprovechó el hueco y se metió. Sin embargo el espacio era el que era, Di Meglio se fue al suelo llevándose por delante a Michael VD Mark. Di Meglio pudo volver instantáneamente a pista, pero la Yamaha R1 del Sepang Racing quedó dañada y tras reponerse del fuerte golpe, el holandés la llevó a boxes.

Di Meglio realizó un «doble relevo» y fue en ese punto cuando se volvió a ir al suelo cuando rodaba líder. Por detrás, Niccolò Canepa se echó encima todo el peso de su equipo y como especialista en mojado protagonizó una gran remontada al final de carrera que lo llevó hasta la victoria.

Finalmente el Yamaha Sepang, con su “equipo de MotoGP” formado por Morbidelli, Van der Mark y Syahrin, solo pudo ser séptimo a dos vueltas de sus compañeros de marca. Eso sí, Morbidelli protagonizó una gran remontada en su relevo, llevando la Yamaha desde la 33ª posición hasta la séptima.

Esta segunda prueba y última del FIM WEC de 2019 ha contado con 36 equipos oficiales. Además de otros 14 equipos de invitados por la organización, con pilotos de MotoGP, Superbikes y la Asia Road Racing Championship, lo que sumó un total de 50 escuadras.

Lo último

Lo más leído