Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alpinestars tiene que retirar algunos guantes GP Plus del mercado

Se trata de una serie de 2015
Fotos: Rideapart
Aunque no es ni mucho menos lo habitual, parece que desde Alpinestars han detectado una partida de guantes fabricados en 2015 que podría contener cromo VI.

Una de las marcas de referencia en cuanto a la protección de los motoristas es Alpinestars. Desde su creación por Sante Marzzarolo, la firma italiana ha conseguido consagrarse gracias a los grandes productos que ha ofrecido y que la han llevado a convertirse en un sinónimo de calidad y protección. Eso no quita para que en esta ocasión nos hagamos eco de un problema que han descubierto en algunos guantes de su modelo GP Plus, y de una serie fabricada en 2015.

Se trata de un retiro de seguridad emitido por parte de la Comisión Europea en referencia a un lote concreto fabricado, como decíamos, hace ya 7 años. El número de lote afectado es OA86990 y el número de modelo es 3556513-12. Se trata, además, de un tipo de guantes concretos y es que este retiro solamente afecta a los que tenían acabado negro y blanco.

En los últimos años, Alpinestars ha estado trabajando en la evolución de los airbag para motoristas

Para poder localizar los números de lote y modelo hay que hacerlo a través de la etiqueta en el interior del mismo guante. Esta se encuentra justo debajo de la etiqueta de “precaución” que incorpora el propio guante en su puño.

Según recoge el aviso de la CE, se insta a la retirada inmediata de los guantes que pudieran estar en venta todavía, así como proceder a la retirada de los guantes ya comprados que estén, insistimos, numerados con el lote y el modelo indicado. No todos los Alpinestars GP Plus están afectados y, por tanto, son totalmente seguros para el uso.

Sobre el problema detectado, se trata de las cantidades de cromo VI encontradas en el lote. Mientras que la normativa europea indica un máximo de 3 miligramos por kilogramo, en el lote se han encontrado 17 miligramos por kilogramo. Hay que recordar que el cromo hexavalente se usa con diferentes fines en la industria y uno de ellos es el curtido de cueros, precisamente de donde deriva este problema.

Lo último

Lo más leído