Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Semáforos con iluminación completa: mayor visibilidad

Se están probando en Mumbai
Fotos: SMN
Mumbai pone a prueba una nueva iluminación en los semáforos. El propio poste luce en el mismo color que la luces de advertencia, mejorando la visibilidad tanto de día como de noche. Buscan evitar que los conductores se lo salten "por despiste"

A lo largo de los años, los semáforos no han sufrido demasiadas modificaciones. Ya cuelguen de cables como en Estados Unidos, o de postes como en la mayor parte de Europa, regulan el tráfico en las intersecciones. Dependiendo del cruce, hay otros ubicados en los laterales, pero siempre intentan que sean advertidos en cualquier condición, ya sea de día o de noche, con mucho tráfico o rodando en solitario.

En muchas ocasiones, los conductores son plenamente conscientes de cuándo se saltan un semáforo en rojo (o en ámbar). Y en la mayoría, podrían haberse detenido perfectamente pero prefieren pisar a fondo el acelerador, con el consiguiente peligro. En Youtube abundan los accidentes por vehículos que se saltan los semáforos.

En Mumbai, concretamente en el Worli Sea Face, han puesto en marcha un interesante proyecto piloto para dotar a los semáforos de una mayor iluminación. Además de la luces en la parte superior, los postes también iluminan en el mismo color que el propio semáforo (rojo, ámbar o verde), haciendo que estos sean mucho más visibles.

De momento solo se han instalado en un cruce, pero la idea es extender estos semáforos a otros cruces, sobre todo aquellos más conflictivos. También se está trabajando en ellos para que, gracias al uso de un panel solar, su consumo de electricidad sea inferior.

 

Relacionados

Lo último

Lo más leído