Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2020: dieciséis españoles inscritos entre motos y quads

Quince competirán en moto y uno en quads
Fotos: Dakar
La organización del Rally Dakar, acaba de hacer publica la lista de inscritos para la categoría de motos y quad, de 168 inscritos en ambas categorías, 16 representarán a España, siendo las motos la categoría predominante (15) y un participante en quads.

Quince españoles lucharán en motos en el desierto de Arabia Saudí por conseguir en Dakar 2020. La organización acaba de hacer publica una lista provisional de inscritos, aunque faltan nombres por confirmar la lista provisional cuenta con 16 españoles, uno de ellos ,Toni Vingut será el único español en la categoría de quads.

Joan Barreda, Laia Sanz, Oriol Mena y Lorenzo Santolino, son la cabeza de cartel de la representación española en el Dakar 2020. Un total de 168 corredores en las dos categorías, con 16 españoles, seis menos que en la edición 2019.

Thumbnail

De los dieciséis españoles, dos serán féminas, ambas con experiencia, la catalana Laia Sanz, campeona de la categoría femenina en 2019 y Sara García quien debutó el año pasado en al categoría Originals (sin asistencia) con el objetivo de terminar la carrera, algo que no consiguió en 2019. Por su parte Margot Llobera, la que iba a ser la piloto más joven en afrontar esta prueba, no ha conseguido el presupuesto necesario para participar, aunque aparece en la lista de dorsales.

Todavía podría haber algún cambio, pues hasta el 20 de noviembre, día en que se presentará el recorrido, no conoceremos la lista total de inscritos. La ausencia más destacada es para Joan Pedrero (top ten en cuatro ocasiones). El 5 de enero dará comienzo la prueba en Jeddah, el primer Dakar en el desierto Saudí.

Españoles en motos en el Dakar 2020 12. Joan Barreda 14. Laia Sanz 15. Oriol Mena 17. Lorenzo Santolino 38. Fausto Mota 74. Jaume Betriu 86. Julian García Merino 87. Rachid Al-Lal 98. Sara García 99. Javi Vega 105. Daniel Albero 112. José Arvest 121. Javier Álvarez 154. Eduardo Iglesias s.c. Ignacio Sanchís

Españoles en quads en el Dakar 2020 274. Toni Vingut

Lo último

Lo más leído