Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Australia 2018: Márquez consigue una nueva pole. Las Yamaha funcionan

Fotos: MotoGP
Aunque no era el favorito para ello, Marc Márquez ha sabido jugar sus cartas a una vuelta y se ha llevado la pole en el Gran Premio de Australia por delante de las Yamaha de Maverick Viñales y Johann Zarco. Las motos de Iwata parecen funcionar de nuevo aquí aunque el favorito para la victoria podría ser Andrea Iannone.

Arrancaba en primer lugar la Q1 en la que era Álvaro Bautista y Pol Espargaró los que conseguían los dos mejores tiempos y, con ello, pasaban a disputar la Q2. El de KTM echaba fuera a Karel Abraham quien hasta los últimos instantes parecía que era el segundo piloto en pasar a luchar por la pole.

Justo antes de que arrancase la Q2, la lluvia aparecía aunque los pilotos salían a pista con neumáticos lisos. Eso sí, los primeros giros lo hacían faltos de confianza y por ello, a medida que completaban las vueltas iba cambiando la clasificación.

Antes del pertinente paso por boxes era Marc Márquez quien tenía el tiempo provisional más rápido con Viñales segundo a tres décimas y Zarco tercero a medio segundo. Bautista se había ido al suelo.

Vuelta la acción a pista también lo hacía la lluvia y nadie mejoraba el tiempo de Márquez. El más cercano fue Viñales pero se le iba el tiempo en los últimos sectores y tenía que conformarse con la segunda posición por delante de Zarco.

Maverick Viñales

Andrea Iannone, que parecía el favorito a la pole, terminaba en cuarta posición seguido de Alex Rins, Jack Miller, Valentino Rossi, Danilo Petrucci, Andrea Dovizioso, Hafizh Syahrin, Pol Espargaró y Álvaro Bautista. Dani Pedrosa saldrá mañana décimo octavo, Aleix Espargaró décimo noveno y Jordi Torres vigésimo.

Mañana la carrera de MotoGP arrancará a las 06:00 horas. Recordad que mañana se cambia la hora y por lo tanto la carrera se celebrará según el horario nuevo.

Lo último

Lo más leído