Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

MotoGP Silverstone 2016: las claves del Gran Premio

El cielo amenazaba con descargar lluvia por Silverstone pero, afortunadamente, no ha cumplido la amenaza y hemos podido disfrutar de tres carreras a deshora de las que vamos a analizar los factores determinantes que han propiciado los resultados.

MotoGP está viviendo uno de sus años más prolíficos en cuanto a ganadores se refiere, con siete pilotos saboreando el cava en lo que va de temporada. El último en saber lo que es la victoria en MotoGP ha sido Maverick Viñales. La clave de su victoria ha estado en no perder la concentración después de la bandera roja y seguir con la mente despejada cuando se ha reanudado la prueba para buscar un triunfo en solitario. Desde el principio del fin de semana, parecía que Silverstone era una pista propicia para las Suzuki. Lo bacheado del trazado y la capacidad de adaptación del piloto español y su montura han sido determinantes para vencer en solitario y con autoridad.

En clave de campeonato y después de hacer mención al gran papel de un luchador Cal Crutchlow que sigue mostrando su gran nivel, Valentino Rossi ha tenido que lidiar con el británico primero y con Marc Márquez. El primer y segundo clasificado del campeonato han tenido una gran lucha que se ha llevado Marc. Sin embargo Márquez, que ha optado por un compuesto más blando en su rueda delantera, en lugar de volver a usar la calculadora, dar por bueno el tercer puesto y sumar algún punto más que Valentino Rossi, ha entrado en una lucha por el segundo puesto en la que ha arriesgado más de lo necesario, perdiendo unos puntos que pueden valer su peso en oro de aquí a final de campaña. Peor le han ido las cosas al tercer clasificado de la general, Jorge Lorenzo, que no ha podido repetir su ritmo del principio del fin de semana con problemas de tracción y el neumático patinando sobre la llanta y que pierde muchas de sus opciones para luchar por el campeonato con Marc y “Vale”.

En Moto2 la carrera de Thomas Luthi ha sido brillante, prácticamente en solitario toda la carrera ha impuesto su ritmo para lograr su segunda victoria de la temporada. Sin embargo, lo más interesante en cuanto al campeonato se refiere ha llegado con la acción en la que Johann Zarco se ha llevado por delante a Sam Lowes. Ambos se marchan de Gran Bretaña con un cero en su casillero, el francés por sanción y el británico por caída. Aunque Álex Rins llegaba muy tocado físicamente, se ha sobrepuesto a los dolores para sumar y quedarse a 10 puntos del liderato.

Brad Binder va lanzado a por el título de Moto3. Con seis carreras por delante, el sudafricano tiene casi 3 y media de ventaja sobre un Jorge Navarro que se ha ido al suelo después de un toque con Stefano Manzi mientras su rival vencía. Si no cambian las cosas, el título está prácticamente decidido, pero la ventaja que tenía Danny Kent la temporada pasada era muy superior y finalmente ganó a Miguel Angel Oliveira por 5 puntos, por lo que todo puede suceder.

Lo último

Lo más leído