Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Ducati se prepara para su 90º aniversario

Fotos: Ducati
La ciudad de Bolonia se suma a la celebración de los 90 años de historia de Ducati, en un evento presidido por el alcalde de la ciudad, Virginio Merota, y el consejero delegado de Ducati, Claudio Domenicali, que han anunciado los actos de la celebración.

Se ha preparado un amplio programa de actividades para conmemorar el noventa aniversario de la fundación de Ducati, una fábrica nacida en 1926 como productora de radios y aparatos electrónicos, y que a partir de 1946 comenzó a fabricar motos. El primer producto motorizado fue el pequeño motor Cucciolo (en italiano, cachorro). Desde entonces, la fábrica fue creciendo y pasó por diferentes etapas, con sus altibajos, hasta convertirse en uno de los grandes fabricantes de la industria motociclista.

Se ha programado una amplia gama de actividades: la renovación del Museo Ducati, un viaje en moto alrededor del mundo, y el WDW2016 completamente enfocado al aniversario, que tendrá lugar del 1 al 3 de julio en el Circuito Misano Marco Simoncelli.

La renovación del Museo Ducati, creado en 1998, se completará a tiempo para el WDW, en el que los participantes podrán disfrutar de una preapertura por tiempo limitado. Este museo recibe más de 40.000 visitantes al año, y es el segundo más visitado en la ciudad de Bolonia. El museo estará completamente operativo a final de septiembre y se prevé un aumento en un 20 por ciento del número de asistentes.

Se aumentará la superficie de exposición para acoger tanto a las motocicletas históricas de competición como a los modelos de producción más significativos, además de la digitalización de toda la información disponible para futuros visitantes.

El 4 de julio, que es la fecha exacta del cumpleaños de la compañía, comenzarán las celebraciones en la fábrica y concluirán con el inicio de una vuelta al mundo en moto de gran simbolismo: se realizará con una de las nuevas Ducati Multistrada 1200 Enduro, con pilotos que se irán relevando en las diferentes etapas, elegidos por Ducati entre miles de aficionados.

El viaje comenzará en Borgo Panigale y continuará a través de Europa para pasar a continuación a la legendaria ruta Transiberiana a través de Rusia, Mongolia, China y luego Japón, finalizando en los Estados Unidos antes de volver a Europa. La gira mundial concluirá después de cubrir los últimos kilómetros del Passo della Futa, en las colina de las afueras de Bolonia, volviendo a Borgo Panigale donde se prevé finalizar el 5 de diciembre de 2016.

También habrá otras iniciativas que completarán las celebraciones del 90º aniversario de Ducati, como la producción de una línea de accesorios y ropa con el logotipo del 90º aniversario. Poco a poco se irán conociendo más detalles de la celebración.

Lo último

Lo más leído