Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

EICMA 2014: MV Agusta F4 RC

Fotos: SMN
Tras la renovación de los modelos más deportivos de Ducati, Yamaha o BMW, la exclusiva firma italiana se ha puesto las pilas y lanzará la superbike matriculable más potente del mercado, con 210 CV para 175 kg, como base para la montura del Mundial de Superbikes 2015.

Hace dos semanas conocíamos la nueva versión RR de la MV Agusta Brutale Dragster, que se presentará oficialmente en el Salón EICMA de Milán. Además, la gama F4 crece aprovechando la experiencia de la F4RR con la que Leon Camier y Claudio Corti han disputado el Mundial de Superbikes 2014. De cara al año que viene, la marca de Varese ha dado una vuelta de tuerca a su buque insignia creando una versión denominada RC, mejorada y más radical. Por ahora no hay fotos oficiales, pero una instantánea de una presentación puede darnos una idea.

A priori, algunas de sus principales características pasan por la adopción de una carrocería de fibra de carbono, tapas de motor de magnesio, llantas forjadas, suspensiones Öhlins, batería de Ion-Litio, inyectores más grandes, árbol de levas y pistones nuevos, pinzas Brembo M50, 210 CV (5% más que la RR) y 175 kg (8% menos que la RR). Además, dispondrá de un Kit Racing que incluye escape completo Termignoni de titanio.

Se estima que el precio final rondará los 40.000 € y sólo se fabricarán 250 unidades, el mínimo exigido para homologar por el reglamento SBK.

Lo último

Lo más leído