Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa: «El objetivo para el resto de la temporada es mantener la tercera posición»

Fotos: Repsol Media
El Gran Premio de Australia, en el Circuito de Phillip Island, es para Dani otra prueba más de defenderse ante un Stoner que le podría apartar de su posición en el mundial.

El equipo Repsol Honda llega a tierras australinas, la temperatura ambiental está algo fresca situándose al rededor de los 10º y con lluvia, aunque parece que de cara al fin de semana las condiciones mejorarán, pero decir eso en Victoria, lugar donde se sitúa el trazado de Phillip Island, es muy arriesgado.

El decimoquinto asalto del campeonato trae como protagonistas principales a Dani Pedrosa, junto Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Casey Stoner, para luchar por subir al cajón.

Andrea Dovizioso lo tiene más complicado y sin duda tendrá que darlo todo para afianzar su quinta plaza de la general. El piloto italiano sigue adaptándose a las evoluciones de su Honda, donde las suspensiones suecas Öhlins siguen siendo el cambio destacado en la RC212V. Dovizioso ya sabe lo que es saborear la victoria en el trazado australiano, conseguida en 125cc en 2004, y podría también entrar en la lucha por un puesto entre el trío vencedor.

Declaraciones

Dani Pedrosa

«Tengo muchísimas ganas de correr en Australia. Para mí es una de las carreras más importantes de la temporada y estoy muy motivado para dar lo mejor de mí mismo, conseguir un buen resultado, y espero luchar por ganar. He tendido suertes distintas en Phillip Island, pero este fin de semana me concentraré en los buenos recuerdos. El objetivo para el resto de la temporada es mantener la tercera posición del campeonato y conseguir al menos una victoria más, así que si la consigo en Australia mucho mejor. Es un circuito genial para pilotar, y el ambiente que hay aquí es muy especial.

El circuito está un poco bacheado en algunos puntos, lo que combinado con las rapidísimas curvas que encontramos, hace que la puesta a punto sea muy importante, porque tienes que poder pilotar de forma agresiva para ir rápido. He terminado en el podio en las dos últimas carreras, en Misano y Estoril, y este fin de semana intentaremos conseguir ese pequeño extra que te permite optar a ganar. La meteorología puede ser un poco inestable, pero ya tengo ganas de salir a pista el viernes.»

Andrea Dovizioso

«Phillip Island es uno de los mejores sitios en los que pilotar, tanto por el trazado en sí como por el ambiente que se respira aquí. Es un sitio muy bonito, muy verde, y muy cerca del mar, lo que da una sensación muy especial. Desgraciadamente corremos aquí en una época del año en la que habitualmente hace frío y viento, aunque siempre es un sitio al que vengo con muchas ganas. La pista es realmente espectacular, y siempre es un gran desafío correr aquí. Las curvas rápidas y los cambios de elevación hacen que sea un circuito técnico y exigente. Allí derrapan mucho las motos y conseguir un buen control es esencial.

Siempre hay muchos aficionados, independientemente de la meteorología, y son muy apasionados. Al final de la carrera, siempre vienen al pie del podio y provoca un ambiente muy especial, así que espero poder conseguir estar ahí. En los años anteriores, he conseguido resultados decentes y confío en hacer una buena carrera. Tengo muchas ganas de volver a una pista tan especial y tirar tan fuerte como sea posible».

Relacionados

Lo último

Lo más leído