Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Terremoto en MotoGP: Abraham despedido, todos pendientes de Zarco

El checo afirma haber sido despedido por e-mail
Fotos: MotoGP
El culebrón que se está viviendo en MotoGP tras la marcha de Jorge Lorenzo está escribiendo otra página. Al subir Alex Márquez a HRC Zarco se quedaba sin sitio, tentado por Ducati está a punto de iniciar su relación con Avintia y para ello, la estructura española ha rescindido el contrato de Karel Abraham.

Desde que Zarco y KTM rompieron el acuerdo que les vinculaba, el piloto galo comenzó a sonar como piloto de pruebas para Yamaha e incluso para subirse a la moto de Jorge Lorenzo si este, como al final sucedió, rescindía su contrato con HRC. Al final, con Álex Márquez subiéndose a la moto del Respol Honda y a pesar de las buenas sensaciones como sustituto de Nakagami en el LCR, Zarco veía las puertas cerradas a continuar en MotoGP.

Al menos hasta que en Valencia comenzó a sonar con fuerza para subirse a una de las dos motos del Reale Avintia. La reacción del galo, sorprendente dada su situación, fue la de menospreciar la capacidad técnica del equipo español. Luego llegaron las reuniones con Ducati, la aparición de Gigi Dall Igna en el box de Avintia durante los test para reafirmar el compromiso de la marca con la estructura capitaneada por Raúl Romero y con ello las especulaciones de que el equipo iba a hacer lo posible por contar con el francés.

El checo estuvo rodando en los test de Valencia

Pero todo este terremoto necesitaba de un edificio que se derrumbase y es que los dos pilotos del Reale Avintia para 2020 ya estaban, teóricamente, confirmados. Tanto Tito Rabat como Karel Abraham ya tenían su hueco de cara a la próxima temporada y, de hecho, ambos estuvieron en los test de Valencia y a ambos se les esperaba en los test de Jerez. Sin embargo ese edificio se ha derrumbado cuando Avintia, según ha reconocido Karel Abraham, ha hecho llegar a través de un correo electrónico su intención de poner punto y final a su relación contractual. También ha dado su versión de los hechos al ir a recoger sus monos a Jerez, ya que estaban en el camión del equipo. De la misma manera ha confirmado que tenía contrato para 2020, que estaban hablando ya para 2021 y que el propio equipo le había desmentido en Valencia todos los rumores que circulaban en torno a Zarco.

Por el momento no hay una comunicación pública por parte del Reale Avintia más allá de confirmar que en Jerez estará presente Eric Granado para pilotar la GP18 como reconocimiento a su labor en MotoE sin mencionar a Abraham. Aunque tampoco hay confirmación oficial, todo indica que este movimiento abre las puertas de MotoGP 2020 a un Johann Zarco que tampoco cuenta con la opción de bajar a Moto2 con el Marc VDS al confirmarse el fichaje de Augusto Fernández.

Lo último

Lo más leído